Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Pro Consumidor: “Nadie interpuso denuncia por publicidad engañosa en el Día de las Madres”

Pro Consumidor: “Nadie interpuso denuncia por publicidad engañosa en el Día de las Madres”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 junio 2022

Eddy Alcántara dice se trata de un gran logro de su gestión, ya que anteriormente se producían cantidades de reclamos por esta mala práctica-

 



www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que al día de hoy miércoles ningún ciudadano o ciudadana ha interpuesto denuncia o reclamo por publicidad engañosa posterior a la celebración del Día de las Madres.

 

Alcántara explicó que esto es un gran logro de su gestión, tomando en cuenta que en administraciones anteriores se registraban cantidades elevadísimas de denuncias por publicidad engañosas en la celebración de las madres, considerada una de las fechas de mayor movimiento comercial.

 

“No recibimos una sola denuncia o queja por publicidad engañosa por la festividad de las madres que se celebró el pasado domingo, ni en la sede principal de Pro Consumidor ni tampoco en las oficinas que tenemos abiertas en diferentes provincias, como Santiago, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Vega, Espaillat y otras”, dijo.

 

Señaló que el éxito de esta jornada estuvo en el nuevo procedimiento que se ha establecido en su gestión, con la inspección y vigilancia previa de los comercios de mayor movimiento económico, “además de las advertencias que hicimos a los comerciantes de que serían sancionados drásticamente los que incurran en esa práctica, que como hemos dicho en reiteradas ocasiones, es una estafa en las relaciones de consumo”.

 

Resaltó que los operativos que se montaron en las principales ciudades del país, principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, comenzaron desde antes de entrar el mes de mayo, “lo que hubo tiempo para visitar la mayoría de los grandes y medianos establecimientos, que son los que mayores ofertas hacen para esta época”.

  



Entrada destacada

Por primera vez RD no registra muerte por accidente de tránsito en dos días consecutivo

www.16minutos.com / Santo Domingo. - Gracias al trabajo de hombres y mujeres pertenecientes a la Digesett, bajo la dirección general, del ge...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}