Lo Último

EFE Puerto Príncipe, Haití Decenas de policías armados atacaron este jueves la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en el marco de un movimiento de protesta por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.
Principal » » Abogado Felipe Montilla considera Ley Extinción de Dominio pudiera generar más desigualdad económica

Abogado Felipe Montilla considera Ley Extinción de Dominio pudiera generar más desigualdad económica


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 julio 2022




www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.- Para el abogado Felipe Montilla, la Ley de Extinción de Dominio pudiera acrecentar los niveles de desigualdad entre ricos y pobres.

Por esta razón, el también aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, formuló un llamado al Congreso Nacional para que maneje con cuidado dicha pieza, antes de su aprobación final.

“Con la Ley de Extinción de Dominio hay que tener mucho cuidado, en virtud de que se podría interpretar como una idea de que sectores económicos quisieran mantener su hegemonía sobre las riquezas del país”, observó.

En consecuencia, enfatizó que esta iniciativa legislativa pudiera provocar que  “el rico siga siendo rico y que el pobre no tenga la más mínima posibilidad de serlo”.

Recalcó que en los actuales momentos que se viven en la República Dominicana hay que manejarse con mucho tacto y diplomacia.

Se mostró de acuerdo en que se persiga el delito y lo adquirido ilícitamente, pero teniendo en cuenta no cercenar el desarrollo de los ciudadanos.

Recordó además que la  Constitución de la República establece que las leyes no  tienen efecto retroactivo.


Entrada destacada

Pacto de La Estancia por unidad y crecimiento del PRM en La Romana

Por Franklin Cordero LA ROMANA.- Dos de los aspirantes a la alcaldía de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fe...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}