Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » CEPM realiza la primera jornada de siembra “cero emisiones” para el rescate de especies en extinción

CEPM realiza la primera jornada de siembra “cero emisiones” para el rescate de especies en extinción

Posted by CB Blogger

  • A la fecha la empresa ha plantado 1,250 árboles de Cotoperí, una variedad endémica de República Dominicana que se protege bajo el programa de rescate Misión Rescate Lista Roja, apadrinado por CEPM en colaboración con el Jardín Botánico y ECORED.
  • CEPM es la primera entidad en realizar una jornada cero emisiones gracias el uso flotilla de vehículos eléctricos auspiciado por la red de estaciones de carga Evergo.



www.16minutos.com /

La Romana.  El consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) reforestó 750 árboles de Cotoperí y Canelilla, como parte del programa Misión Rescate Lista Roja, una alianza público-privada entre el Ministerio de Medio Ambiente, ECORED y el Jardín Botánico Nacional, de la cual esta empresa forma parte desde el año 2018. 




Con la participación de voluntarios del grupo de hoteles Excellence, ubicado en Uvero Alto, cliente de CEPM, y en colaboración con el Jardín Botánico y ECORED, además del cuerpo de voluntarios de CEPM, bomberos y guardabosques, la empresa organizó una jornada con más 60 participantes que se involucraron en un proceso de “restauración ecológica”, que promueve la recuperación y preservación de géneros en peligro de extinción, extraídas de la Lista Roja, un libro que enumera 813 variedades de plantas que se encuentran en estado crítico. La actividad se realizó en el área protegida de la Rivera del Río Maimón, en Los Maicillos (Uvero Alto).

Con esta iniciativa, además, CEPM contribuye a la mitigación de los efectos del cambio climático y huella de carbono, como la primera entidad en realizar una jornada cero emisiones, gracias al uso de su flotilla de vehículos eléctricos bajo el auspicio de Evergo, la plataforma de estaciones de carga eléctrica más grande en la República Dominicana. En los desplazamientos se incluyó el primer bus eléctrico del país traído por esta empresa.

Esta actividad pone el broche de oro a un mes dedicado a la protección del medio ambiente, al que dedicamos todos nuestros esfuerzos desde nuestro objetivo permanente por contribuir a un desarrollo más sostenible. Con el apoyo de nuestros voluntarios, clientes, y las organizaciones que nos acompañan en este camino, esta iniciativa pone de manifiesto que juntos podamos sumar esfuerzos por el compromiso que compartimos por nuestro planeta”, expresó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

Este es el cuarto año en el que CEPM se motiva a realizar una actividad que resalta su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #13 “Acción por el clima”, y el ODS #15 “Vida de ecosistemas terrestres”, incluyendo en su agenda una charla para colaboradores, con la finalidad de resaltar el valor de la flora dominicana, especialmente del Cotoperí, una especie apadrinada oficialmente por la entidad.

En su misión por ser un referente de sostenibilidad, la entidad da seguimiento constante a la reforestación que ha superado la meta anual del rescate de 400 plántulas, obteniendo 95% de factibilidad y 5% en recuperación de las especies con un crecimiento de 10 centímetros mensuales en la plantación.


Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 47,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina