Lo Último

El Ministerio de Turismo presentó un Plan de Reordenamiento Turístico de Bayahíbe, en La Altagracia, que implica la construcción de obras, planes de seguridad y movilidad, y la construcción de 500 habitaciones de hotel. El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el que se presentaron los detalles del proyecto, en el que el Gobierno y los empresarios se comprometieron con acciones definidas.
Principal » » Diputado Eduard Espiritusanto somete proyecto que busca crear casas de acogidas para pacientes de cáncer

Diputado Eduard Espiritusanto somete proyecto que busca crear casas de acogidas para pacientes de cáncer


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 julio 2022




www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - El Legislador por la Romana, Eduard Espiritusanto, sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea en todo el territorio nacional las casas de acogida para pacientes con cáncer, las cuales serían una dependencia del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional del Cáncer conjuntamente.

El proyecto busca que los ciudadanos con cáncer en etapa avanzada y que debido al cuidado y atenciones especializadas que requieren no pueden estar en sus casas, tengan un espacio donde reciban esa atención medica especializada, ya que los hospitales oncológicos del país no cuentan con el espacio para acogerlos.


El legislador refirió que ese constituye un problema de salud pública y de derechos humanos, lo que obliga al Estado a asumir políticas públicas con relación a garantizar el derecho a la salud de los pacientes.

“Urge la necesidad de crear casas de acogidas para pacientes de cáncer en virtud de que las camas en los hospitales oncológicos del país son insuficientes para atender la demanda de pacientes que requieren de ingresos, lo que es motivo de suspensión de operaciones y asistencias médicas por no tener camas o espacio suficiente”, manifestó el diputado por la Fuerza del Pueblo.


Entrada destacada

“Libros que suenan”, coloquio sobre literatura y música en el Centro Cultural Banreservas

El primero de tres encuentros se hizo el jueves 11 y continúan los días 18, con Papi, de Rita Indiana y el 25, con La Tumbadora, de Pedro ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}