Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Fundación Francina Promueve Emprendimientos de Mujeres en RD

Fundación Francina Promueve Emprendimientos de Mujeres en RD

Posted by CB Blogger

3 empresas dirigidas por mujeres con discapacidad visual reciben capital semilla.

 



www.16minutos.com  /


Santo Domingo. En el marco del primer seminario  Mujer y Autonomía “Claves de Autogestión y Participación Productiva”, la Fundación Francina presentó su Programa de Género para el Desarrollo.

 

La iniciativa busca fortalecer las destrezas de las mujeres con discapacidad visual de la República Dominicana e incrementar las oportunidades de acceso a espacios igualitarios. Francina Hungría, presidenta de la Fundación, dijo que: “apostamos a la construcción de mayores espacios de incidencia, generación de oportunidades y autonomía para todas las personas”.

 

Hungría explicó que el Programa de Género para el Desarrollo era una evolución natural del proyecto Inclusión Laboral y Autonomía Financiera para Mujeres con Discapacidad Visual (VIA), que se ejecuta con fondos de la Fundación ONCE para América Latina. El Programa abarcará todo el país e impulsará la productividad e inclusión social de mujeres con discapacidad visual.

 

3 Emprendimientos para la Autonomía

Uno de los resultados  del Proyecto VIA es el fortalecimiento de las participantes en planes de negocio. En ese sentido, las iniciativas: Esencia de Campo, Sabrosísimo Pollo y El Buen Gusto, recibieron RD$50,000.00 el primero y RD$30,000.00, las otras dos empresas.

 

La selección se realizó tras 8 presentaciones realizadas en el marco del Seminario , el jurado estuvo compuesto por Linda Valette, Mabell Damirón y Suleika Jiménez. Asimismo, Fundación Francina informó que las 3 Pymes seleccionadas y otras que están en proceso, continuarán recibiendo acompañamiento. También, la entidad busca que puedan acceder a crédito y redes de contacto.

Sobre el Seminario 

El seminario se realizó en el marco del proyecto VIA. En el mismo, Linda Valette, Mabell Damirón y Suleika Jiménez expusieron tres perspectivas sobre autogestión, emprendimiento y participación social de la mujer.

 

Igualmente, Katherine Flete, coordinadora del proyecto VIA, presentó la cooperativa CoopVioleta, con la que se busca generar oportunidades para la autonomía de las mujeres con discapacidad visual y de sus familiares. En ese contexto, destacó el aporte del Programa Supérate, el Instituto Dominicano de Cooperativismo y el B

 

Cabe destacar que durante toda su ejecución, VIA impactó en las vidas de 30 mujeres con discapacidad visual. Estas recibieron capacitación y acompañamiento sobre gestión de barreras, desarrollo integral y autonomía financiera.

 

Durante el tiempo de ejecución, la Fundación Francina contó con la colaboración de entidades como la Universidad Católica Santo Domingo, el Programa Supérate, Caribe Tours, Jugos del Valle, Ocean Sprite, Dos Pinos, Papa Johns, Banco BHD, PACAM, CoopAspire, Jeannette Villanueva, Fundación Crecer Banreservas, Promipymes, Comedores Económicos, CONADIS, Induban y El Catador.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina