Lo Último

El Ministerio de Turismo presentó un Plan de Reordenamiento Turístico de Bayahíbe, en La Altagracia, que implica la construcción de obras, planes de seguridad y movilidad, y la construcción de 500 habitaciones de hotel. El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el que se presentaron los detalles del proyecto, en el que el Gobierno y los empresarios se comprometieron con acciones definidas.
Principal » » INFOTEP participa en encuentro de centroamericano sobre Turismo Comunitario Sostenible

INFOTEP participa en encuentro de centroamericano sobre Turismo Comunitario Sostenible


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 julio 2022

Presenta buenas prácticas que han cambiado la vida de más de seis mil personas en las 14 provincias de la Región Norte

 

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) expuso las buenas prácticas que ha ejecutado a través del “Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible Basado en la Comunidad”; ante países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, fue expositor del panel “Turismo Comunitario Sostenible e Intercambio de Buenas Prácticas”, organizado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), a través Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), organismo del que la República Dominicana ocupa la presidencia pro témpore, ejercida por el Ministerio de Turismo.

En el encuentro, cuyo objetivo era debatir sobre el fortalecimiento del turismo local como herramienta contra la pobreza, Santos Badía destacó que mil 361 personas han sido sensibilizadas y capacitadas en programas relevantes al turismo sostenible.

A través de este proyecto, ejecutado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, el Ministerio de Turismo y el de Economía, Planificación y Desarrollo; también se les ha dado asesoría y acompañamiento permanentes, cambiando la vida de más de mil 800 familias.

 “La manera de incidir de forma consciente en lo que busca el turista, requiere organización, capacitación y formación para que las comunidades participen activamente como los proveedores de facilidades y hospitalidad, promoviendo para nuestras zonas, regiones, localidades y pueblos un gran impacto de beneficio económico y social”, aseguró Santos Badía.


Entrada destacada

“Libros que suenan”, coloquio sobre literatura y música en el Centro Cultural Banreservas

El primero de tres encuentros se hizo el jueves 11 y continúan los días 18, con Papi, de Rita Indiana y el 25, con La Tumbadora, de Pedro ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}