Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Junta de Retiro tramita últimos dos años más de 668 millones en préstamos para pensionados militares

Junta de Retiro tramita últimos dos años más de 668 millones en préstamos para pensionados militares

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.-La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) ha tramitado y procesado más de 668 millones en préstamos y facilidades financieras a través del Banco de Reservas a 2,197 pensionados, con el objetivo de  apoyar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de los militares retirados.

Con esta iniciativa, puesta en funcionamiento durante la actual gestión del Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Presidente de la JRFPFFAA, cientos de Pensionados han sido beneficiados mensualmente a través del programa de préstamos del Banco de Reservas “Pensionado Feliz”.

Durante estos 23 meses, el departamento de Gestión de Crédito de la Junta de Retiro ha logrado que 2,197 pensionados fueran beneficiados por un monto superior a los 668 millones de pesos, contribuyendo al mejoramiento y dinamismo económico de nuestros pensionados.

Además, se ha mejorado el proceso de depuración, aumentando los controles realizados a las solicitudes, reduciendo así los casos de siniestralidad hoy incobrables a un 0.02%.

Estas gestiones han logrado una reducción del tiempo de gestión de 45 días a 30 días calendario, partiendo de la solicitud hasta su desembolso. También se obtiene la facilidad de reubicación para fines de firma, de los préstamos cuyos solicitantes residen en el interior del país.

Este logro se realiza en cumplimiento a la intención del Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de contribuir con el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de todos los dominicanos, en especial aquellos que han servido con honor a la Patria desde las instituciones militares


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina