Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Anuncian próximos inmortales y actuantes en el evento a celebrarse el domingo 4 de septiembre

Anuncian próximos inmortales y actuantes en el evento a celebrarse el domingo 4 de septiembre

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

LA ROMANA. El Salón de la Fama del Deporte Romanense dio a conocer el programa de actividades del VIII Ceremonial de Exaltación que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre en el Auditorio de la Alianza Juvenil.

Los pormenores del evento los ofreció el doctor José Reyes, durante un encuentro con la prensa provincial y regional celebrado en el Club Caza y Pesca de esta ciudad.

La exaltación de la Clase 2022 del Ceremonial comenzará a las 10:00 de la mañana. Ese día serán inmortalizados 12 deportistas, informó Reyes a la prensa.

El presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama encabezó la actividad junto a Francisco Micheli, vicepresidente; Virginia Cruz, secretaria; Luis Rafael Ortiz, tesorero, y los vocales Conrado Solimán, Ernesto Ruiz y Juan Gonzalvo.

Reyes recordó que este año serán exaltados Juanita King (atletismo), Pedro Mateo (karate), Ramón Isidro del Rosario, Juan Báez y Juan Ramón Rivera (propulsores), Héctor Julio Ávila y Melvin Estrella de León (boxeo), José A. Mejía (softbol), Moisés Michell (baloncesto), Arsenio Michell (lucha olímpica), Alexis Pepén (tenis de campo) y Mario Rosario (Béisbol).

Anunció que el licenciado Israel Altagracia ha sido designado como Presidente de Honor.  Asimismo, sostuvo que el Ceremonial tendrá una dedicatoria a los atletas olímpicos y paraolímpicos romanenses que participaron en las olimpiadas de Tokyo 2020, Jumbo Díaz, Héctor Borg, Cristopher Mercedes, Ana José Tima, Fiordaliza Cofil, Euri Cedeño y el profesor Alberto Almánzar (en deporte paralímpico).

Dijo que se reconocerá la trayectoria en la crónica deportiva de manera póstuma de Miguel Cotes y Lucas Hidalgo Garó, quien fuera miembro del Comité Permanente.

Entre los actuantes como parte del protocolo que conlleva el pabellón, estará llevando la bandera nacional el presidente de la Federación Nacional de Esgrima, Luis Ciprián y el futbolista Odalis Báez llevará la del Salón de la Fama.

Como porta machete estará el jugador de baloncesto Joskailin Sambo, Emely Ducudray Berroa llevará el laurel, la ex atleta y comentarista de voleibol para ESPN Marina Contreras dará la bienvenida a los nuevos exaltados y Braulio Mejía leeré el mensaje de la crónica deportiva.

Reyes indicó además que se realizará un gran reconocimiento al niño César Altagracia, por su destacada actuación en el Mundial U-12 de Béisbol en China Taipéi, representando a la República Dominicana, donde se llevó los premios de mejor lanzador abridor, líder de efectividad y máximo robador de bases.

El destacado médico y ex alcalde por La Romana agradeció la difusión de los medios de comunicación, felicitó a cada uno de los exaltados y aseguró que será una “ceremonial histórico y emotivo”, ya que cada uno de los seleccionados se sintieron regocijados de ser escogidos para la inmortalidad deportiva de esta provincia.

El Octavo Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte Romanense cuenta con el auspicio del Central Romana Corporation, Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Brugal, L y R Comercial y Asociación Romana de Ahorros y Préstamos.

También cuenta con el respaldo de la Gobernación Provincial de La Romana, las alcaldías de La Romana, Villa Hermosa, Caleta y Cumayasa, Casa de Campo, Toros del Este, Club Caza y Pesca, Aguedo Alta Costura, Productos Higueral y Cañeros del Este.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina