Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Caudall exhorta a ciudadanos participar 2do Estudio Salud Financiera de los dominicanos

Caudall exhorta a ciudadanos participar 2do Estudio Salud Financiera de los dominicanos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 agosto 2022




www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.-La empresa Caudall exhortó a la población a participar en la encuesta del 2do. Estudio de Salud Financiera 2022, que tiene como objetivo determinar los hábitos de los dominicanos, relacionados con el gasto, ahorro, crédito y planificación, considerados pilares básicos en la administración del dinero.

La encuesta, que inició el 1ro. de agosto y estará disponible hasta el próximo 19 de este mes, utiliza la metodología del FinHealth Score Toolkit del Financial Health Network, una organización sin fines de lucro, con sede en los EEUU, dedicada a promover la salud financiera de las personas.

La metodología de la encuesta, ajustada al caso dominicano, se basa en un cuestionario que evalúa la salud financiera en base a los pilares: gasto, ahorro, deuda y planificación; calculando el índice general en una escala del 0-100, donde 0-39 equivale a financieramente vulnerable, 40-79 a financieramente sobreviviendo, y de 80 a 100 a financieramente saludable. 

Un equipo de profesionales multidisciplinarios procede al análisis y evaluación de los resultados para determinar los hallazgos más relevantes sobre la salud financiera de la población económicamente activa del país.

La empresa Caudall considera que la salud financiera es una problemática que corresponde a todos los ciudadanos abordar con  responsabilidad, para gestionar sus finanzas responsablemente”.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}