Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Caudall exhorta a ciudadanos participar 2do Estudio Salud Financiera de los dominicanos

Caudall exhorta a ciudadanos participar 2do Estudio Salud Financiera de los dominicanos

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.-La empresa Caudall exhortó a la población a participar en la encuesta del 2do. Estudio de Salud Financiera 2022, que tiene como objetivo determinar los hábitos de los dominicanos, relacionados con el gasto, ahorro, crédito y planificación, considerados pilares básicos en la administración del dinero.

La encuesta, que inició el 1ro. de agosto y estará disponible hasta el próximo 19 de este mes, utiliza la metodología del FinHealth Score Toolkit del Financial Health Network, una organización sin fines de lucro, con sede en los EEUU, dedicada a promover la salud financiera de las personas.

La metodología de la encuesta, ajustada al caso dominicano, se basa en un cuestionario que evalúa la salud financiera en base a los pilares: gasto, ahorro, deuda y planificación; calculando el índice general en una escala del 0-100, donde 0-39 equivale a financieramente vulnerable, 40-79 a financieramente sobreviviendo, y de 80 a 100 a financieramente saludable. 

Un equipo de profesionales multidisciplinarios procede al análisis y evaluación de los resultados para determinar los hallazgos más relevantes sobre la salud financiera de la población económicamente activa del país.

La empresa Caudall considera que la salud financiera es una problemática que corresponde a todos los ciudadanos abordar con  responsabilidad, para gestionar sus finanzas responsablemente”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina