Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Gobierno anuncia proyecto para relanzar la producción de tilapias con una inversión de 250 millones de pesos

Gobierno anuncia proyecto para relanzar la producción de tilapias con una inversión de 250 millones de pesos

Posted by CB Blogger



 www.16minutos.com  /

Santo  Domingo. -La presencia del presidente Luis Abinader, El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció el relanzamiento del Proyecto Nacional del Sub sector Acuícola para la producción de tilapias en estanques y jaulas flotantes con una inversión de RD$250 millones de pesos.

En la actividad realizada en Yamasá el Presidente Abinader les entregó RD$3 millones de pesos a representantes de la Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza de Yamasá.

Galván informó que 210 millones se destinaran a financiamientos de los proyectos acuícolas que se ejecutaran a través del Banco Agrícola a una tasa de un 5 por ciento anual y los beneficiarios serán 350 productores de peces de diferentes zonas del país.

El acto, también participaron el  ministro de agricultura, Limber Cruz; El Administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran; el director de Codopesca, Carlos Then; la Gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javiel; el director de Inespre, Iván Hernández, entre otros.

El  monto del financiamiento para cada proyecto acuícola es de 600 mil pesos, informó el director del Feda, y agregó que las especies a fomentar son tilapias, cuyos alevines serán donados a los productores.

Señaló que el objetivo del  proyecto es incrementar la producción de tilapias para aumentar la oferta de proteína de origen animal.

Además, capacitar y elevar el nivel de los productores acuícolas acorde con la nueva tendencia de las actividades de crianza de tilapias en agua dulce, principalmente.

También producir tilapias en el menor tiempo y costo posible, así como aumentar y diversificar las fuentes de empleo en las zonas rurales.

 

 

 

 

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina