Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Gobierno inaugura Farmacia del Pueblo en 10 de Cumayasa, provincia La Romana

Gobierno inaugura Farmacia del Pueblo en 10 de Cumayasa, provincia La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 agosto 2022






Por Franklin Cordero /

LA ROMANA, República Dominicana.-El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró este miércoles una Farmacia del Pueblo en el distrito del 10 de Cumayasa, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

El establecimiento, que beneficiará a más de 11 mil habitantes de Cumayasa y zonas aledañas, constituye el número 12 en la provincia de La Romana, informó Adolfo Pérez de León, director general de PROMESE/CAL.



De León detalló que en los dos años de gestión del presidente Luis Abinader el gobierno ha puesto en funcionamiento 60 farmacias para un total de 605 en todo el territorio nacional.


Manejo transparente

El funcionario explicó que en dos años la institución ha firmado contratos para compra de medicamentos por más de 20 mil millones de pesos y concretados procesos con más de un centenar de proveedores, cumpliendo -dijo- con los rigores que exigen el manejo pulcro de los recursos del Estado.

El acto

Mientras que la gobernadora La Romana, Jacqueline Fernández, recordó que la farmacia había sido solicitada por la comunidad durante un encuentro en el Palacio Nacional que sostuvo el jefe de Estado con juntas de vecinos de la provincia.

Dentro del acto inaugural el gerente de área de Salud, Osvaldo Guerrero, destacó que la obra mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, toda vez que a escasos metros podrán comprar sus medicamentos a bajo costo en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que opera a escasos metros.

El alcalde del 10 de Cumayasa, Victoriano Gómez, y el comunitario José Oliver, expresaron agradecimiento por la puesta en funcionamiento de la Farmacia del Pueblo para que los usuarios no se trasladen hacia puestos remotos.

De hecho, PROMESE/CAL ha dado prioridad a las comunidades rurales y apartadas, a fin de promover un acceso cercano a los medicamentos y a la vez contribuir con el ahorro en el transporte de la gente de limitados recursos.

En el acto inaugural estuvieron también los subdirectores de Programa de Medicamentos Esenciales, Luis Lizardo y Gilberto Santana; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; Ángel Rijo, en representación del alcalde Favio Noel, de Villa Hermosa; así como Frank Álvarez, director provincial de la entidad.

Asimismo, Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud; Enrique Frías, director del hospital público "Arístides Fiallo Cabral" en La Romana; Leticia Hernández, vocal (regidora) del 10 de Cumayasa, entre otros funcionarios y personalidades.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del Hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}