Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » José Armando Tavarez ingresa a la Academia de Ciencias

José Armando Tavarez ingresa a la Academia de Ciencias


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 agosto 2022

El Mundo ha experimentado un proceso acelerado de cambios tecnológicos

 

www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO- El Mundo ha experimentado un proceso acelerado de cambios tecnológicos que ha provocado una permutación en las culturas, valores y estilos de vida, expresó este jueves el ingeniero José Armando Tavarez, tras ser investido como Miembro de Número de la Academia de Ciencias.

 Al pronunciar su discurso de ingreso, Tavarez aportó valiosos datos sobre el modelo integral de la transformación digital de las instituciones dominicanas de educación superior.

 “La cuarta revolución industrial se desarrolla de manera plena y transforma la forma en que vivimos en sociedad. Las consecuencias de estos cambios se manifiestan en todos los ámbitos de la vida humana, incluyendo las instituciones de educación superior (IES)”, dijo el también exrector del ITLA.

Recordó que ninguna organización académica podrá ser pertinente en el presente y futuro cercano si no asume una agenda de digitalización Integral y extrema, impactando todos los procesos académicos y administrativos y su cultura.

Añadió que la tecnología se pone al servicio de la persona humana para abrir camino de eficiencia y eficacia en su quehacer docente, investigativo y de extensión.

Además, en el acto encabezado por el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia, dijo que la universidad del futuro será digital, hace uso intensivo de la ciencia de los datos, inteligencia artificial, computación en la nube y ciberseguridad para crear un modelo educativo universitario que centre su esfuerzo en transformar las personas a las que sirve.

“La universidad del futuro es una nueva Academia 4.0 que hace uso de las tecnologías exponenciales para adecuarse a las realidades actuales y futuras”, expresó.

Agradeció a la Academia de Ciencias por ser parte de esta prestigiosa institución científica, al tiempo que se comprometió en desarrollar proyecto en beneficios del país desde la Comisión de Educación.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la ACRD, Radhames Mejía, coordinador de la Comisión de Educación, quien estuvo a cargo de lectura de la semblanza, Eduardo klingler, Eleanor Grimaldi Silié, Olga Basora, Modesto Cruz, familiares y amigos del juramentado, entre otros.                                        

Ing. José Armando Tavarez

Orador y escritor nacional e internacional. Experto en educación tecnológica, transformación digital e innovación, con más de 28 años de experiencia. Ha emprendido diversas iniciativas innovadoras en el ámbito institucional y personal. En sus diversos roles ha hecho posible la transformación de la vida de miles de personas mediante la educación técnica y tecnológica.

Es ingeniero de sistemas y computación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee un Master en Administración de Empresas por Barna Management School y un Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}