Lo Último

El Ministerio de Turismo presentó un Plan de Reordenamiento Turístico de Bayahíbe, en La Altagracia, que implica la construcción de obras, planes de seguridad y movilidad, y la construcción de 500 habitaciones de hotel. El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el que se presentaron los detalles del proyecto, en el que el Gobierno y los empresarios se comprometieron con acciones definidas.
Principal » » Piden al INABIE trato justo a Suplidores del Almuerzo Escolar en Barahona

Piden al INABIE trato justo a Suplidores del Almuerzo Escolar en Barahona


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 04 agosto 2022



www.16minutos.com  /
BARAHONA: Suplidores del Almuerzo escolar de esta ciudad exigen al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), un trato justo a la hora de repartir los lotes, ya que supuestamente personas inescrupulosas se quieren quedar con todo.

De terminar asignando los lotes como pretende un suplidor,  podría llevar a la quiebra a muchas MIPYMES, expresaron suplidores de Barahona.

Denunciaron que se está utilizando supuestamente prácticas ilegales donde un solo suplidor pueda conseguir 4 lotes, lo que impide que los demás se beneficien.

Dijeron que un empresario local disfrazado de Mipymes en contubernio supuestamente con técnicos del INABIE, le quieren  quitar  la posibilidad a otros de conseguir asignaciones de raciones para el próximo año escolar.

Según los micro empresarios del alimento, en la pasada licitación del INABIE, un inspector que bajó coordinando la comisión de verificación hizo supuestamente algunas prácticas indelicadas con suplidores para darles el visto bueno y mayor puntuación en la hoja evaluativa.

Es ahí cuando un empresario disfrazado de Mipymes y que posee varias cocinas se aprovechó de su ventaja competitiva y moviéndose de local en local, con un sartén volteable y una marmita fueron evaluadas sus
instalaciones, todo esto en presencia del técnico de INABIE.

Cabe destacar que las preferencias de las Mipymes están consignadas en la Ley de Compras y Contrataciones y que constituye una falta ética utilizar mecanismos fraudulentos para sacar ventajas competitivas con
los más pequeños.

"De mantener vigente la evaluación hecha sacaremos a la luz pruebas donde se muestran las faltas a la Ley 340-06, Sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones" expresan los suplidores.


Entrada destacada

“Libros que suenan”, coloquio sobre literatura y música en el Centro Cultural Banreservas

El primero de tres encuentros se hizo el jueves 11 y continúan los días 18, con Papi, de Rita Indiana y el 25, con La Tumbadora, de Pedro ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}