Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Pro Consumidor anuncia hará cumplir normas de etiquetado en productos alimenticios

Pro Consumidor anuncia hará cumplir normas de etiquetado en productos alimenticios


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 agosto 2022



www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que en los próximos días realizará operativos de verificación e inspección en los principales comercios del país, con el objetivo de hacer cumplir lo que establecen las normas de etiquetado en productos alimenticios.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, dijo que lo que esa institución busca es proteger y garantizar los derechos y la salud de los consumidores, “como está establecido en las NORDOM-53, que es de cumplimiento obligatorio”.

 

En ese sentido, anunció que esa institución emitirá una resolución para regular la comercialización de productos alimenticios en la que se exigirá que estos cumplan con lo establecido en las normas de etiquetado, en el sentido de que se establezca en el mismo el real contenido, la calidad y el volumen.

 

Dijo, asimismo, que con estos levantamientos igualmente se busca que los consumidores no sean timados en cuanto al contenido, calidad, inocuidad y posible publicidad engañosa.

“El consumidor debe recibir los productos en función de los que se establece en la etiqueta, en cuanto a contenido, calidad y caducidad”, agregó.

Manifestó que como autoridad nacional reguladora y de vigilancia del mercado, estos operativos se harán, además, para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El funcionario advirtió que comercializar un producto que su contenido no sea lo que especifica la etiqueta “es muy delicado, por lo que nos mantendremos vigilantes para que se cumpla con lo que establece la normativa”.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}