Lo Último

El viceministro de Salud Pública, doctor Eladio Pérez, informó este miércoles que el país ha recibido 5,000 dosis de una vacuna contra la viruela símica que prontamente estará disponible para la población más vulnerable.
Principal » » Pro Consumidor sancionará con multas a negocios cobren el 10% de propina de comida para llevar

Pro Consumidor sancionará con multas a negocios cobren el 10% de propina de comida para llevar


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 agosto 2022




www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una resolución en la que reitera la prohibición del cobro del 10% por concepto de propina en los establecimientos comerciales donde se expenden comidas o bebidas y los consumidores no utilizan las instalaciones del local para el disfrute del producto o servicio, y se establece en la misma que constituye una “infracción grave” el incumpliento de esta nueva disposición.

El director de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, explicó a los que violen lo establecido en esta resolución de fecha 12 de agosto de este año, la número 1438-22, serán sancionados con  multas y otras sanciones, conforme al artículo 109 de la Ley 358-05.

 

El funcionario señaló, además, que a diferencia de la resolución anterior la 330-2016, “este nuevo dispositivo establece claramente que los comercios que incumplan con estas medidas serán sancionados de acuerdo a la normativa”.

 

En ese sentido, dijo que la entidad de protección al consumidor iniciará un  proceso de inspección en los comercios de todo el territorio nacional, en busca de comprobar el cumplimiento de la referida resolución.


Entrada destacada

Programa televisivo Alex Extremo reconoce agente de la Digesett en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana , Rep. Dominicana.- El programa televisivo “ Alex Extremo ”, que conduce el comunicador  Alex Domínguez  reco...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}