Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Salón de la Fama Romanense escoge a tres nuevos inmortales

Salón de la Fama Romanense escoge a tres nuevos inmortales

Posted by CB Blogger

José Reyes dice completarán elecció próxima semana con río de deportistas




www.16minutos.com  / 

LA ROMANA.  El Salón de la Fama del Deporte Romanense seleccionó como sus nuevos inmortales al basketbolista Moisés Michell, al luchador Arsenio Michell y al propulsor José Ramón Rivera.

 

La elección de los Michel y de Rivera se suma a otra seis escogencias previas realizadas por el Comité Permanente del Salón de la Fama local, informó su presidente José Reyes.

 

Reyes dijo que los tres futuros inmortales se unen a Juanita King, Juan Báez, Melvin Estrella de León, José Antonio Mejía, Pedro Mateo y Ramón Isidro del Rosario.

 

El grueso de nueve deportistas serán exaltados junto a otros tres deportistas que serán anunciados próximamente, precisó Reyes, quien agregó que la Clase 2022 del Salón de la Fama provincial será inmortalizada durante la Gala del VIII Ceremonial prevista para realizarse el domingo 4 de septiembre en el auditorio de la Alianza Juvenil.


Moisés Michell

 

El ex basquetbolista nació el 7 de abril de 1975. Inició su carrera deportiva bajó la dirección del profesor Miguel Infante.

 

Michel descolló como jugador en el club Quisqueya, desde las categorías menores hasta superior. Ayudó a su institución a ganar varios campeonatos en el torneo romanense de la máxima división. Fue elegido Novato del Año en 1993 y al siguiente año debutó en el más importante campeonato del país, como lo es el torneo superior del Distrito Nacional.

 

Debutó con el club Los Mina y por su fuerza rebotera fue declarado unánimemente ganador del premio Novato del Año .

 

Contribuyó a que su provincia ganara la medalla de plata en los Juegos Nacionales “Mao 97”.

 

Debutó con la selección nacional superior en el Centrobasket 1995 celebrado en Santo Domingo, obteniendo el equipo medalla de plata. En 1997 integró de nuevo la selección nacional en el preolímpico celebrado en Montevideo, Uruguay.


En 1998 vuelve a vestir la franela tricolor y contribuye con la gran victoria del baloncesto dominicano al ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo 1998.

 

En 1999 representó al país en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá. Jugó como refuerzo con el Club de basket Monson en España, donde también jugó con el Valladolid, Engabrense, Valls, Zamora y el Lepe Alius.


Juan Ramón Rivera

 

Será exaltado de manera póstuma en calidad de propulsor. Nació el 17 de febrero de 1917 y expiró en junio 6 del 92.

 

Fue un atleta  polifacético  que  se  destacó  en  voleibol,  béisbol,  softbol, entre otras disciplinas deportivas.

 

Destacó como atacante de primera  línea  del  equipo  de  voleibol Apolo, que junto al KKK ( KU KLUX KLAN) celebraron el primer torneo interclubes de La Romana entre 1929-1930 bajo la batuta del Rev. Apolinar Cruz Sánchez, pionero del voleibol local.

 

Asimismo, Rivera fue figura preponderante del glorioso y emblemático equipo de béisbol Papagayo, como titular de la primera base.

 

Fue un pionero del softbol en el país como jugador del equipo Central Romana, en la fecha memorable del 12 de julio de 1942 donde se disputó la Copa William T. Hennessy con la participación de 4 equipos, siendo el torneo de mayor trascendencia en la época en La Romana.


Arsenio Michel

Es un  otrora luchador local que mostró sus habilidades en la modalidad grecorromana, donde era temido en su peso de los 60 kilogramos.

 

Se destacó a nivel regional, nacional e internacional, cosechando más de un centenar de medallas. Se inicia en esta disciplina en su adolescencia.

 

Duró 15 años en la selección Nacional, perteneciendo a los atletas élite del país. Resalta el soporte del cubano Luis de la Portilla, a partir del 1997, como entrenador de la Selección Nacional y el repunte de la Lucha.

 

En los Juegos Militares representó al Ejército Nacional, cosechando 13 medallas de forma ininterrumpida (8 de Oro  y  5 de Plata).

 

Participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 98, donde ganó medalla de plata, y repitió un metal plateado en Centroamericanos de El Salvador 2002.

 

Su principal logro lo consiguió en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, al conseguir la medalla de bronce. Arsenio Mitchell participó en unos 180 eventos nacionales e internacionales.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina