Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Gobierno continúa entrega de 3,940 cheques del Bono de Apoyo Familiar en La Romana

Gobierno continúa entrega de 3,940 cheques del Bono de Apoyo Familiar en La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 septiembre 2022



Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-El Gabinete de Políticas Sociales y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) del Gobierno continúa con la entrega de al menos 3,940 cheques del programa del Bono de Apoyo Familiar, en beneficio de igual número de personas en la provincia de La Romana.

La jornada, que permanecerá hasta el próximo viernes en la Gobernación de La Romana, constituye una demostración de la sensibilidad del presidente Luis Abinader, dijo la gobernadora Jacqueline Fernández.



El bono es una compensación económica a los hogares dominicanos, para contrarrestar la situación actual que enfrenta el país, con un monto único de RD$1,500 pesos.

Al respecto, José Álvarez, monitor regional del programa Supérate, explicó que el bono beneficiará a un millón de ciudadanos dominicanos, a través de diversos criterios para ser elegidos.

La ayuda del Estado se hace en formato de cheque, no endosable, para ser cambiado en el Banco de Reservas (Banreservas).

De igual modo, la pastora evangélica evangélica Judith Villafaña, excandidata a vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, consideró que con esas acciones "se refleja el corazón de ayuda y amor" del mandatario Abinader hacia las familias necesitadas.

Antonio Mercedes (Leo), director provincial de Supérate, indicó que los beneficiarios provienen de los municipios La Romana (cabecera), Villa Hermosa, Guaymate, así como los distritos municipales de Caleta y Cumayasa.

El desglose es el siguiente:

*La Romana 2,171

*Villa Hermosa 1,307

*Guaymate 164

*Cumayasa 181

*Caleta 117

En lo que atañe a Guaymate, hace poco se hizo la jornada de entrega de los cheques, pero quedaron 38 que no fueron retirados.

El lanzamiento de este incentivo económico fue realizado en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado lunes 18 de julio en las provincias Santo Domingo, (municipio de San Luís).



Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}