Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Junto al Presidente Luis Abinader y el Ministro de la Presidencia, INFOTEP recorre comunidades de la región Este

Junto al Presidente Luis Abinader y el Ministro de la Presidencia, INFOTEP recorre comunidades de la región Este

Posted by CB Blogger

Asiste con alimentos a los afectados por el huracán Fiona

 

www.16minutos.com  

MICHES.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se sumó al recorrido realizado por el presidente Luis Abinader, en las zonas afectadas por el huracán Fiona en Sabana de la Mar y Miches, para entregar raciones alimenticias a los damnificados por el fenómeno.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo que, desde el mismo momento de la tormenta, la institución ha sido solidaria con la población afectada, uniéndose a las labores de ayuda del Gobierno Central, y desplegando iniciativas a través de todas sus Direcciones Regionales en favor de las provincias impactadas por Fiona.



En Hato Mayor, donde estuvo también el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el INFOTEP entregó a la Alcaldía dos mil unidades de panes y mil 500 unidades de bizcochos, elaborados por docentes y participantes.

INFOTEP, es la institución del pueblo dominicano y de la formación de los recursos humanos, y hoy ponemos nuestros servicios a disposición del pueblo en un momento de dificultades”, agregó Santos Badía.

Durante el recorrido se entregaron en El Valle mil quinientos panes y 700 bizcochos que fueron llevados al Centro Comunal para ser distribuidos a damnificados por el paso del huracán Fiona.

En Sabana de la Mar, se entregaron en la oficina de la Gobernación mil 500 unidades de panes y la misma cantidad de bizcochos; mientras que, en Higüey, Bávaro y La Romana, fue desplegado un operativo junto a la organización World Central Kitchen y el apoyo de la fundación Bávaro en Cristo para la elaboración de alimentos.

A través de esta acción fueron atendidas personas de El Cedro, La Gina, así como en los barrios Villa Cosobo, el Hoyo de Friusa, los Altos de Friusa, Villa Playwood, Villa la Fe, Cristinita y Verón; en coordinación con las juntas de vecinos, las iglesias y los líderes comunitarios.

Además, fueron entregadas unidades de pan para ser distribuidas en Verón, a través del ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, Luis Miguel De Camps, encargado de los trabajos de reconstrucción y de asistir a los desplazados de esa zona.


Logística

Desde La Romana se estuvo asistiendo a los afectados del municipio y de Santa Lucía, y desde la Dirección Metropolitana a los de Hato Mayor y Sabana de la Mar, en tanto que, desde Higüey se apoyó a Miches, El Seybo y la comunidad de La Gina. Bávaro dio asistencia a los barrios más afectados de ese paraje.

A través de la Dirección Regional Cibao Sur, se está dando asistencia a la provincia Samaná y a Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Centros de Acopio

Santos Badía dispuso también que las direcciones regionales y los Centros Tecnológicos del INFOTEP sean utilizados como centros de acopio de zinc, madera, alimentos enlatados, comida cruda, leche, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales desechables, focos, mosquiteros, pilas, entre otros.

La semana pasada fueron distribuidas 15 mil unidades de panes, elaborados en los talleres de Panadería del INFOTEP, para entregarlos a las familias en condiciones de damnificadas por los daños ocasionados por el huracán Fiona.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina