Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Programa Supérate activa su Comité de Emergencia por tormenta Fiona

Programa Supérate activa su Comité de Emergencia por tormenta Fiona


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 septiembre 2022

El comité presidido por Gloria Reyes, directora general de la institución, entra en funcionamiento para la implementación del Bono de Emergencia.

 

www.16minutos.com  

Santo Domingo, 17 de septiembre de 2022.- La directora general de Supérate, programa de intervención social focalizada de la Presidencia de la República, encabezó hoy una reunión con todas las direcciones de Supérate, representantes del Ministerio de la Presidencia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) e instituciones aliadas, para articular los trabajos ante el posible paso de la tormenta Fiona por territorio dominicano. 

De inmediato, entró en funcionamiento el Comité de Emergencia de Supérate, presidido por Reyes e integrado por el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo; y la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso. 

La comisión sostuvo luego una reunión intersectorial con el Consejo de la Defensa Civil, encabezada por su director, Juan Salas, donde coordinaron acciones de asistencia preventiva a las familias Supérate que se encuentran en zonas vulnerables y pueden verse afectadas por las lluvias y deslizamientos de tierra.

Durante la reunión se dio a conocer la creación de una plataforma digital especializada en la que se irán actualizando los datos de las personas afectadas a nivel nacional. 

El Comité de Emergencia de Supérate (CES) es un órgano auxiliar permanente del Comité Técnico Interinstitucional (CTI) que se activa para operar las decisiones relativas a la implementación del Bono de Emergencia; definiendo características, viabilidad y criterios de asignación en casos de desastres por fenómenos naturales, emergencias sanitarias, crisis económicas, choques climáticos y contingencias sociales, entre otras.  



Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}