Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Samaná Bayport y World Central Kitchen se unen para llevar alimentos a familias damnificadas de Samaná

Samaná Bayport y World Central Kitchen se unen para llevar alimentos a familias damnificadas de Samaná


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 septiembre 2022

 

      Más de 2 mil raciones de alimentos han sido distribuidas durante los últimos días entre las comunidades afectadas tras el paso del huracán Fiona.


 

 www.16minutos.com 

Santa Bárbara de Samaná, Samaná, 26 de septiembre del 2022. Samaná Bayport, el puerto de cruceros de Samaná, en alianza con la organización filantrópica World Central Kitchen, han unido esfuerzos para realizar la donación de alimentos a las comunidades más afectadas por el paso del Huracán Fiona.

Desde el pasado martes, cientos de familias samanenses han podido recibir raciones de alimentos como una ayuda para enfrentar los efectos ocasionados por el huracán, en ese sentido, Francisco Schad de Samaná Bayport comentó: “tenemos un fuerte compromiso con Samaná y su gente, por ello, hoy nos toca honrar este deber ofreciendo una mano a las familias más afectadas tras el paso del huracán Fiona”.

De esta manera, Samaná Bayport y World Central Kitchen, la organización fundada por el Chef José Andrés que está dedicada a llevar alimentos de calidad y alta nutrición a zonas afectadas por desastres naturales, han unido esfuerzos para entregar más de 2 mil raciones de alimentos.

“Seguiremos en contacto cercano con los samanenses, aportando nuestro granito de arena con miras a una pronta recuperación y estabilizacióe las comunidades más afectadas”, finalizó Schad.

Con esta alianza, el Consorcio busca continuar apoyando a los habitantes de la provincia en la recuperación, sobre todo a los que vivenn d en poblaciones más remotas y cuyo acceso quedó limitado tras el paso del huracán.

Acerca de Samaná Bayport

Samaná Bayport es un proyecto de desarrollo turístico de capital 100% dominicano, el cual busca promover el turismo de cruceros y de navegación privada en la Bahía de Samaná.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}