Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » TSA ordena a Cancillería reintegrar a otro diplomático de carrera que fue desvinculado

TSA ordena a Cancillería reintegrar a otro diplomático de carrera que fue desvinculado

Posted by CB Blogger

SENTENCIA ORDENA REINTEGRO DE FUNCIONARIO DIPLOMÁTICO


www.16minutos.com 

SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó, mediante sentencia, la reintegración de un diplomático de carrera, que había sido desvinculado de su función y ordenó su reintegración.

La decisión del TSA favorece a Concepción Cruz Almánzar, quien desempeñaba su función ante la ONU desde el año 2004.

En su sentencia, el alto tribunal condenó al Ministerio de Relaciones Exteriores al pago de una indemnización a favor de Cruz Almánzar por los daños causados, ordenó el pago de los salarios atrasados y ser reintegrado a su función como diplomático.

El abogado del diplomático John Garrido, quien tuvo a su cargo la defensa de Cruz Almánzar, expresó que esta nueva sentencia afianza la seguridad jurídica y confianza en la democracia y permite que los derechos de los empleados públicos sean protegidos por quienes intentan violarlos.

Los empleados de carrera, para desvincularlos, se debe hacer un juicio disciplinario en ocasión de haber cometido una falta de tercer grado.

Un diplomático de carrera, aunque haya sido nombrado por decreto, no es un funcionario de confianza.

“En el caso de Cruz Almánzar, dijo, se trata de un funcionario de carrera diplomática “y esto se respeta en todo país organizado”.

Ya son varios los diplomáticos de carrera, desvinculados por la actual gestión en Cancillería, que el TSA ha ordenado su reintegración.

El doctor John Garrido, fue apoderado de varios casos por funcionarios diplomáticos desvinculados arbitrariamente por el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina