Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Bienes Nacionales y CEA encabezan operativo médico y ayudas sociales en San Pedro

Bienes Nacionales y CEA encabezan operativo médico y ayudas sociales en San Pedro


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 octubre 2022



www.16minutos.com 

San Pedro de Macorís, RD. -  El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), señor Rafael A. Burgos Gómez, encabezó este martes en la provincia de San Pedro de Macorís, un operativo médico y entrega de alientos a los más necesitados, y visitó los Ingenios de caña y los trabajadores del Ingenio Porvenir, donde adjunto a funcionarios de la entidad que dirige, dialogó con los colaboradores.

La actividad se realizó en el Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, donde la gobernadora de la Provincia doctora Aracelis Villanueva, pronunció algunas palabras de agradecimiento al presidente Luis Abinader y al señor Burgos Gómez, por los trabajos realizados en dicho Ingenio.

Durante la actividad el director general de Bienes Nacionales y CEA, Burgos Gómez, recorrió los Bateyes Alemán, AB4 y Alejandro Bad, donde conoció los ingenios de caña y la gran cantidad de terrenos que pertenecen a la entidad que dirige.

Rafael Burgos Gómez indicó que “el Ingenio Porvenir es un patrimonio de San Pedro de Macorís, por lo tanto, hay que cuidarlo, hago esta promesa de que este ingenio será modernizado, para que haga mejores producciones y que pueda producir otros rubros, incorporar más tierra, más empleo y así tener una buena agroindustria para nuestro país”.

Burgos Gómez agradeció al Ingeniero Iván Hernández Guzmán, director de INESPRE, por enviar 4 camiones de comida para todo aquel que quiera comprar comida barata. También agradeció a la señora Yadira Henríquez del programa Plan Social del gobierno, por mandar mil raciones de comida bien distribuidas, para las familias más necesitadas, a todos los médicos que hicieron parte del operativo.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}