Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Central Romana mantiene activo el desarrollo de sus tradicionales torneos deportivos en los campos

Central Romana mantiene activo el desarrollo de sus tradicionales torneos deportivos en los campos

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com /

La Romana. – Unos 181 participantes dieron inicio al más reciente torneo Interdivisional de Baloncesto Juvenil y de Sóftbol Masculino, organizados por el Departamento de Actividades Deportivas de Central Romana, como parte del calendario de recreación física que implementa la empresa en sus campos cañeros.

Ambas competencias se desarrollaron en la comunidad de Higüeral. El torneo de baloncesto contó con la participación de 27 jóvenes en las modalidades de “Mini”, “Infantil” e “Intermedio”, que comprende las edades entre 11 a 18 años. En el de Sóftbol por su parte, compiten 154 jugadores que integran los equipos de Lechugas, Guaymate, La Higuera, Cuyá, Baiguá, Higüeral y Chavón Abajo.

Cada encuentro deportivo reunió cientos de niños, jóvenes y adultos para el disfrute de la comunidad, como una forma sana de integración entre los trabajadores y sus hijos que residen en las diferentes Divisiones Agrícolas de la corporación.

Arturo Morales, coordinador del Departamento de Actividades Deportivas, resaltó la labor que realiza Central Romana en beneficio de los jóvenes de la ciudad a través de los distintos programas de recreación física que desarrolla la compañía en las zonas cañeras.

“Esta labor es única y a través del deporte fomentamos la disciplina, la capacidad del trabajo en equipo, y sobre todo el sano entretenimiento para toda la familia”, dijo Morales, reconocido profesor de educación física en La Romana y la región Este, cuya figura ha sido exaltada al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Una inversión permanente en el deporte

Tras un período de inactividad causado por la pandemia, Central Romana retomó con mayor determinación los torneos interdivisionales e interbateyes que tradicionalmente se celebran cada año, con justas deportivas en sóftbol masculino y femenino, béisbol, baloncesto, voleibol y fútbol, en el que participan más de 1,900 aficionados que viven en las zonas agrícolas y urbana de La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Central Romana invierte unos cuatro millones de pesos anuales exclusivamente en la organización de éstas competencias. Además de costear los uniformes para cada jugador, la utilería deportiva y el transporte, la compañía también asume el pago de los árbitros en la parte técnica.

La empresa igualmente respalda las asociaciones y clubes destinados a fomentar el desarrollo de actividades físico-deportivas tanto en La Romana como en la zona Este.

Torneos de verano

La competencia que marcó el reinicio de las actividades deportivas fue el “Torneo Interdivisional de Béisbol”, el cual se desarrolló en el estadio de pelota de la comunidad de Guaymate y contó con la participación de más de 200 jóvenes en la modalidad de “Pequeñas Ligas”, que comprende las edades de 11 y 14 años.

El calendario deportivo actual, también incluyó la celebración del trigésimo octavo torneo de béisbol AA, donde seis equipos formados por unos 100 participantes de carácter amateur, se disputaron en distintos partidos la “Copa AA Central Romana”.

El referido torneo estuvo dedicado a la memoria de Don Elpidio Encarnación, reconocido atleta dominicano y padre del ex jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación. La competencia tuvo como escenario los estadios Andujar Cedeño en Villa Hermosa, Héctor A. Cotes en Guaymate, Arturo Morales en San Carlos y el de Buena Vista, todos ubicados en la ciudad de La Romana.

En julio 2022, el departamento de Actividades Deportivas de la compañía inauguró la competencia interdivisional en voleibol femenino con la participación de jóvenes adolescentes que residen en las zonas cañeras de Central Romana. Esta modalidad deportiva incluyó tres categorias, entre las edades de 11-12, 13-14 y 15 años o más.

En verano también se llevó a cabo el 14vo torneo interdepartamental de baloncesto donde los equipos de 10 departamentos de la empresa se enfrentaron en varios partidos, resultando como ganador el departamento de mantenimiento.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina