Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Comisión permanente de titulación rinde informe y trazan nuevas estrategias

Comisión permanente de titulación rinde informe y trazan nuevas estrategias

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com 

Santo Domingo, RD. - La Comisión Permanente del Plan Nacional de Titulación de los Terrenos del Estado, se reunió este lunes para revisar y rendir informe sobre el cumplimiento de las metas ejecutadas, también dar conocer nuevas propuestas que garantizarán el cumplimiento del proyecto de titular todas las propiedades del Estado dominicano, propuesta por el presidente Luis Abinader.

El encuentro estuvo encabezado por Rafael A, Burgos, director de Bienes Nacionales, y Merido Torres, director de la Unidad Técnica de Titulación de los Terrenos del Estado.

“Hemos conformado aquí un laboratorio de coordinación de ideas que beneficiaran al Gobierno y al país, por ejemplo, desde el Banco Agrícola nos están presentando un programa importantísimo para la mecanización del corte de caña, así como también un financiamiento para la modernización del transporte esto hará que la producción cañera sea mucho más eficiente”, manifestó Burgos Gómez.

Dijo que necesita del apoyo de todas esas instituciones que integran la comisión para en conjunto empujar el traslado del Ingenio Montellano a Monte Plata “lo pondremos a producir y que esa producción impacte económicamente en Chirino y en las comunidades cercanas, con este impacto positivo podremos elevar el nivel socioeconómico de las personas y estos resultados serán un aporte directo al producto interno bruto lo cual beneficia al Estado Dominicano”.

El también director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar informó que, entre Guerra, Bayaguana y El Llano hay unas 500 mil tareas de tierras que “la vamos a relanzar para la producción cañera, son tierras que están fértiles y adecuadas para este tipo de cultivos.

 Plan de titulación

 De su lado, Merido Torres sostuvo que, si continúan trabajando mancomunadamente con la estructura del equipo técnico que tienen montado, “para el próximo año estaremos entregando más de 140 mil certificados de títulos de propiedad en todo el territorio nacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina