Lo Último

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo.
Principal » » Comisión permanente de titulación rinde informe y trazan nuevas estrategias

Comisión permanente de titulación rinde informe y trazan nuevas estrategias


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 octubre 2022



www.16minutos.com 

Santo Domingo, RD. - La Comisión Permanente del Plan Nacional de Titulación de los Terrenos del Estado, se reunió este lunes para revisar y rendir informe sobre el cumplimiento de las metas ejecutadas, también dar conocer nuevas propuestas que garantizarán el cumplimiento del proyecto de titular todas las propiedades del Estado dominicano, propuesta por el presidente Luis Abinader.

El encuentro estuvo encabezado por Rafael A, Burgos, director de Bienes Nacionales, y Merido Torres, director de la Unidad Técnica de Titulación de los Terrenos del Estado.

“Hemos conformado aquí un laboratorio de coordinación de ideas que beneficiaran al Gobierno y al país, por ejemplo, desde el Banco Agrícola nos están presentando un programa importantísimo para la mecanización del corte de caña, así como también un financiamiento para la modernización del transporte esto hará que la producción cañera sea mucho más eficiente”, manifestó Burgos Gómez.

Dijo que necesita del apoyo de todas esas instituciones que integran la comisión para en conjunto empujar el traslado del Ingenio Montellano a Monte Plata “lo pondremos a producir y que esa producción impacte económicamente en Chirino y en las comunidades cercanas, con este impacto positivo podremos elevar el nivel socioeconómico de las personas y estos resultados serán un aporte directo al producto interno bruto lo cual beneficia al Estado Dominicano”.

El también director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar informó que, entre Guerra, Bayaguana y El Llano hay unas 500 mil tareas de tierras que “la vamos a relanzar para la producción cañera, son tierras que están fértiles y adecuadas para este tipo de cultivos.

 Plan de titulación

 De su lado, Merido Torres sostuvo que, si continúan trabajando mancomunadamente con la estructura del equipo técnico que tienen montado, “para el próximo año estaremos entregando más de 140 mil certificados de títulos de propiedad en todo el territorio nacional.


Entrada destacada

AECI escoge nueva directiva

Proponen acción inmediata y logros reales para artistas escénicos  y cinematográficos. www.16minutos.com / Santo Domingo DN. Este lunes fue...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}