Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Eddy Alcántara dice Gobierno moviliza toneladas de madera, zinc y alimentos para ayudar a familias afectadas por Fiona

Eddy Alcántara dice Gobierno moviliza toneladas de madera, zinc y alimentos para ayudar a familias afectadas por Fiona

Posted by CB Blogger

El funcionario destaca el interés del presidente Abinader de reparar todas las viviendas dañadas por el fenómeno atmosférico



www.16minutos.com 

RAMÓN SANTANA, San Pedro de Macorís. -  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró aquí que el gobierno del presidente Luis Abinader ha movilizado toneladas de madera, zinc, clavos y alimentos a las provincias afectadas por el huracán Fiona.

El funcionario explicó que esas ayudas llegan a miles de familias residentes en las zonas afectadas por el ciclón como parte de la jornada “Primero Tu Hogar” desarrollada por el gobierno a raíz de los cuantiosos daños provocados por el fenómeno atmosférico, principalmente en la región este.


Alcántara, quien fue designado por el presidente Abinader para atender las necesidades de este municipio de la provincia San Pedro de Macorís tras el paso del huracán la madrugada del pasado 19 de septiembre, resaltó que el gobierno ha movilizado gran cantidad de ayudas a esas comunidades.

Puso de ejemplo la entrega de materiales utilizados para la reconstrucción de casas y alimentos que han gestionado para el municipio de Ramón Santana, que dijo fue muy seriamente afectado por los vientos y los aguaceros que provocaron inundaciones en diferentes secciones y parajes.

“Desde la semana pasada estamos distribuyendo en esta demarcación miles de planchas de zinc, madera, clavos, alimentos crudos y cocidos, agua potable, canastillas, mochilas y otras ayudas”, agregó.

Eddy Alcántara, quien volvió a visitar este sábado las comunidades más afectadas de esta población para hacer entrega de otras ayudas, destacó que la administración del presidente Abinader “está poniendo todo su esfuerzo para devolverle la tranquilidad a todas las familias cuyas viviendas fueron dañadas por el huracán”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina