Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Ganó Lula en Brasil

Ganó Lula en Brasil

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com 

Brasil.-El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo este domingo un 50,8% de respaldo  frente a su contendor ultraderechista Jair Bolsonaro 49, 1%, ganando así la segunda vuelta de las elecciones presidencial de Brasil.

Lula, de 77 años, será su tercera presidencia, que gobernó Brasil por dos periodos consecutivos entre 2003 y 2011, al frente del Partido de los Trabajadores. Lula asumirá el 1 de enero de 2023.

La diferencia de votos es de casi dos millones de votos. Casi 124 millones de personas han votado entre dos modelos del país.

Lila da Silva será el hombre más viejo en llegar a la presidencia, con 77 años, superando así al vicepresidente de Rousseff, Michel Temer, que tenía 75, en tanto que Bolonaro, líder de la derecha brasileña  y capitán retirado del Ejército, se convierte en el primer presidente que no logra ser reelegido desde que la Constitución se enmendó para permitir un segundo mandato en 1997.

 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina