Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Ganó Lula en Brasil

Ganó Lula en Brasil


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 octubre 2022



www.16minutos.com 

Brasil.-El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo este domingo un 50,8% de respaldo  frente a su contendor ultraderechista Jair Bolsonaro 49, 1%, ganando así la segunda vuelta de las elecciones presidencial de Brasil.

Lula, de 77 años, será su tercera presidencia, que gobernó Brasil por dos periodos consecutivos entre 2003 y 2011, al frente del Partido de los Trabajadores. Lula asumirá el 1 de enero de 2023.

La diferencia de votos es de casi dos millones de votos. Casi 124 millones de personas han votado entre dos modelos del país.

Lila da Silva será el hombre más viejo en llegar a la presidencia, con 77 años, superando así al vicepresidente de Rousseff, Michel Temer, que tenía 75, en tanto que Bolonaro, líder de la derecha brasileña  y capitán retirado del Ejército, se convierte en el primer presidente que no logra ser reelegido desde que la Constitución se enmendó para permitir un segundo mandato en 1997.

 



Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}