Lo Último

Se encendió la llama olímpica en Grecia camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticia destacada

Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event inicia en grande su séptima 7ma. edición

El torneo, a celebrarse del 15 al 21 de abril, es la tercera edición de una extensión de 4 años hasta el 2025 y espera contar con la asisten...

Home » » Gobierno invierte 30 millones de pesos en el proyecto ovino caprino en la provincia Elías Piña

Gobierno invierte 30 millones de pesos en el proyecto ovino caprino en la provincia Elías Piña

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com 

Elías Piña.-El gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario  (FEDA) invertirá 30 millones de pesos en el proyecto ovino caprino, en la provincia de Elías Piña.

El anuncio lo hizo el director del FEDA, Hecmilio Galván, en un encuentro con productores que denominó Ruta Macasías y que fue realizado en la sede de la Gobernación Provincial.

Dijo que el proyecto ovino caprino que ejecuta el gobierno con una inversión de 375 millones de pesos, a través del FEDA, beneficiará a 1,300 de los municipios Bánica, El Llano, Comendador y El Valle, de la provincia Elías Piña.

Galván expresó que por instrucciones del presidente Luis Abinader los criadores de chivos y ovejos de Elías Piña serán beneficiados dentro del Programa Nacional de Relanzamiento de Ovino Caprino que se ejecuta por primera vez de manera masiva en el país.

El funcionario expresó que esa es una de las provincias que más necesita la mano amiga del gobierno para impulsar su desarrollo y que no hay justificación para que eso no se logre.

Galván también anunció la rehabilitación de la factoría de arroz de El Llano, con un financiamiento de 5 millones de pesos y el Centro de Acopio de la Asociación de Ganaderos de ese municipio.

Sofía Pérez Alcántara dio las gracias al director del FEDA  por llevar el proyecto ovino caprino a Elías Piña y recordó que esa provincia le había solicitado al presidente Abinader que llevara ese programa a esa demarcación.

 

La gobernadora de Elías Piña, Mily Johanna Martínez, durante el acto recibió un cheque del gobierno por 60 mil pesos, a través del FEDA, para la capacitación de los criadores de chivos de ovejos de El Llano.

Martínez agradeció el donativo y exhortó a los productores a poner su mayor interés en la crianza de los chivos y ovejos para que le saquen provecho al financiamiento.

Al encuentro del director del FEDA con los productores de Elías Piña, asistieron el diputado Israel Mañón; Ariel Valenzuela, del Banco Agrícola, y Rafael Arias, asesor agrícola de la Presidencia, entre otros. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina