Lo Último

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo.
Principal » » InterEnergy y CEPM presentan su compromiso de descarbonización total para 2030 en la Clinton Global Initiative (CGI)

InterEnergy y CEPM presentan su compromiso de descarbonización total para 2030 en la Clinton Global Initiative (CGI)


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 octubre 2022

CEPM será una de las primeras empresas eléctricas del mundo en llegar a tener cero  emisiones netas, como parte de su iniciativa “CEPM Zero”, mediante la instalación de  500 MW de nuevas plantas 100% renovables. 



www.16minutos.com

Nueva York, CEPM ya inició sus pasos para convertir su generación en 100%  renovable en esta década, a través de un proyecto que prevé más que duplicar su  capacidad a más de 800 MW, incorporando a su actual matriz la potencia solar,  eólica, hidráulica de bombeo e hidrógeno verde a través de una inversión estimada  de USD$1,000 millones. De esta forma, bajo el programa “CEPM Zero” esta empresa  se convertirá en una de las primeras empresas eléctricas cero emisiones y 100%  renovable del mundo. 

Este es el “Compromiso de Acción” que anunció Rolando González Bunster,  presidente de InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, en el marco de la  celebración en la ciudad de Nueva York de la Clinton Global Initiative (CGI), de la  

González – Bunster es miembro.  

Fue en este mismo escenario en la ciudad de Nueva York, donde el presidente de  InterEnergy Group anunció su compromiso en 2005 de promover las energías  

renovables, del cual nació el primer proyecto de energía eólica de República  Dominicana, Quilvio Cabrera, con 8.25MW de potencia. Le siguieron los parques  

eólicos Los Cocos 1 & 2 y Larimar, con 127 MW, en la provincia de Barahona, hoy  

propiedad de EGE Haina. 

En 2015, InterEnergy construyó el parque eólico más grande de Centroamérica y el  Caribe, llamado Laudato Si’, en Penonomé,Panamá, con una capacidad instalada de  215 MW. Posteriormente, en 2016, fueron los parques Raki y Guajache en Chile; y,  Más recientemente, en Uruguay, en 2021, los parques María Luz, Villa Rodríguez, y  Rosario; y en la República Dominicana, también en ese mismo año, el parque eólico  Matafongo, en la provincia de Baní, con 34 MW de capacidad instalada. 

Como parte del siguiente compromiso de promover la transición energética, anunciado en el CGI en la ciudad de Río de Janeiro en 2013, se desarrolló la 

conversión total a gas natural de las tres unidades de la planta Energas, en San  Pedro de Macorís (RD), en 2020; y, a inicios de 2022, el inicio de la construcción de  la planta de gas, Generadora Gatún, de 670 MW en Panamá en 2022, la que  constituye la planta más grande de Centroamérica.  


contribuyendo a construir un futuro marcado por la sostenibilidad, con base en soluciones de energía confiable, rentable y limpia”,  completó el ejecutivo. 

Establecida en 2005 por el presidente Bill Clinton, la Clinton Global Initiative reúne a  actores líderes de todo el mundo y de todos los sectores para inspirar a la acción  sobre los problemas más desafiantes de la actualidad. Desde su lanzamiento, más  de 3,400 Compromisos de Acción han ayudado a mejorar la vida de más de 430  millones de personas en más de 180 países. 


Entrada destacada

AECI escoge nueva directiva

Proponen acción inmediata y logros reales para artistas escénicos  y cinematográficos. www.16minutos.com / Santo Domingo DN. Este lunes fue...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}