Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Policía Nacional activa operativos para prevenir delitos en La Romana

Policía Nacional activa operativos para prevenir delitos en La Romana

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com 


La Romana,  Rep. Dominicana. - La Dirección Regional Central Este de la Policía Nacional informó  la detención de 59 personas para investigación, entre ellas uno por robo en flagrante delito y dos por posesión de arma artesanal, en el municipio de Villa Hermosa.

Según la nota informativa de la institución del orden la mayoría de los apresados fueron detenidos mediante operativos realizando en labor conjunta con miembros del Ejército Dominicano, DNCD, Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y miembros de los distintos departamento de la Policía Nacional.

Uno de los detenidos es José Miguel Santana, de 35 años, residente en el distrito Caleta, quien fue apresado en flagrante delito con una manguera de agua, rollo de alambre, pinzas, entre otros artículos, sustraído de una vivienda en esa misma demarcación.

De igual manera, pero en el sector La Lechosa, del municipio Villa Hermosa fueron detenidos un menor de 16 años y otro de 18, quienes fueron  sorprendidos con un arma de fabricación artesanal tipo “chilena”.

De acuerdo al reporte policial el arma se le ocupó al menor.

En otro particular, la Policía informó la recuperación de dos motocicletas, una de ellas recuperada mediante operativo.

Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


1 Comments:

  1. www.16minutos.com
    16 minutos/Periodista Lincoln Rivera Medina/23 de Oct. 2022

    "La Romana, Rep. Dominicana. -Un total de 71 personas fueron detenidas mediante operativos preventivos en las últimas 24 horas, entre ellas, uno reclamado por la justicia, dos por tener arma de fuego sin documentos y otros cinco acusados de agredir a dos personas en el municipio Villa Hermosa.
    Los operativos fueron ejecutados por personal operativo de la Policía Nacional, miembros del Ejército Dominicano, DNCD y CIUTRAN."

    JOHN BREA tenía razón.
    He abogado por las Redadas/Operativos Preventivos para sacar armas de las calles. La nota de Lincoln Rivera Medina deja dicho que las redadas funcionan y que dan resultados positivos.
    Un arma de fuego fuera de la calle y de las manos de delincuentes, probablemente le salvó la vida a alguien.
    ADELANTE con los "Operativos Preventivos/Redadas" que no le hacen daño a nadie mas allá de a los delincuentes.

    ResponderEliminar

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina