Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Popular entrega materiales al COE para afectados de Fiona

Popular entrega materiales al COE para afectados de Fiona


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 octubre 2022

Más de 2,000 familias se beneficiarán de la ayuda del banco



www.16minutos.com 

Santo Domingo, D.N. – Como parte de su compromiso con los afectados tras el paso del huracán Fiona, el Banco Popular Dominicano materializó la entrega de la asistencia que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hará llegar a las familias afectadas por este evento atmosférico.

En concreto, se entregaron en la sede del COE cientos de insumos como colchones y colchonetas, frazadas, cilindros de gas, estufas de cuatro hornillas, mosquiteros dobles y materiales de construcción, entre otros, que beneficiarán a más de 500 familias.

A esta contribución hay que sumarle los montos ya aportados por el Banco Popular a distintas diócesis de la iglesia católica y congregaciones evangélicas y cristianas, que están distribuyendo los recursos entre sus comunidades.

En tal virtud, la organización financiera ha aportado un monto total de RD$50 millones para estas instituciones.

Adicionalmente a esta cantidad, el pasado fin de semana el Popular hizo un nuevo aporte extraordinario para familias afectadas en la provincia de Hato Mayor, quienes recibirán, a través del Ministerio de la Presidencia, 150 camas con bases y el mismo número de estufas y tanques de gas.

Más de 2,000 familias beneficiadas

En total, la organización financiera estima que más de 2,000 familias que sufrieron los estragos del huracán Fiona se verán directamente beneficiadas con estas ayudas, que están canalizándose a través de las instituciones aliadas.

“En el Banco Popular demostramos cada día nuestra solidaridad y compromiso social para estar al lado de las comunidades que más nos necesitan. Con estos aportes, acompañamos a las familias dominicanas que buscan una mano amiga para echar adelante y recuperarse cuanto antes de los impactos negativos del huracán”, expresó el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, durante el acto de entrega de los materiales en la sede del COE, el cual contó también con la participación de otros ejecutivos de la organización financiera. 

Por su parte, el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, expresó nuevamente su agradecimiento por la donación que recibió en nombre de la institución y, resaltó que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó que los artículos sean entregados a los afectados por las lluvias que provocó el huracán Fiona. 


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}