Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Pro Consumidor: “Productos básicos alimentarios siguen estables y algunos reflejan disminución en sus precios”

Pro Consumidor: “Productos básicos alimentarios siguen estables y algunos reflejan disminución en sus precios”

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com 


SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que la mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria siguen estabilizados, mientras otros continúan disminuyendo de precios.


El funcionario habló sobre el tema al dar a conocer un informe sobre el comportamiento de los precios de los principales alimentos en supermercados, colmados, mercados y almacenes correspondiente a las últimas cuatro semanas.

“Los resultados del estudio han sido muy positivos, ya que el mismo determinó que la mayoría de estos productos se han mantenido sin variación y otros han disminuido en sus precios”, dijo.

Explicó que ello ha sido gracias a las medidas económicas tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, igual que la firma del Pacto por Precios Justos que se llevó a cabo en el Palacio Nacional con la presencia del Jefe del Estado.

Manifestó en ese sentido, que es competencia de Pro Consumidor realizar estudios de mercado mediante encuestas de análisis de precios y de abasto de los bienes y servicios.

Indicó, además, que estos sondeos buscan proteger la economía de las familias dominicanas y fomentar la transparencia de mercados.

“En esta ocasión, se tomaron en cuenta  los resultados correspondientes  al período del 6 al 20 de octubre de este año de los comercios monitoreados”, agregó.

Alcántara destacó que entre los productos de la canasta básica que han presentado disminución en sus precios se encuentran el aceite de oliva, huevos, leche en polvo, las habichuelas rojas, guineo verde, pollo fresco y los guandules verdes en grano.

Asimismo, dijo que otros de los productos que han registrado una disminución en sus precios son la naranja agria, ají gustoso verde, lechuga en hojas, cebolla roja, pierna de cerdo, ñame, ajo, yautía, habichuelas negras, melón arroz, plátano, tomate de ensalada, queso amarillo, bacalao, salami, leche líquida y espaguetis.

El titular de Pro Consumidor manifestó, en tanto, que entre los productos que se mantienen sin variación se encuentran la carne de pecho, aceite de soya, carne molida de primera, chuleta ahumada, habichuelas pintas, pollo procesado fresco, azúcar crema, harina de maíz, harina de trigo, pasta de tomate, vinagre, sal, pan de agua, entre otros.

El doctor Alcántara hizo un llamado a la ciudadanía a verificar los informes y boletines del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP 2.0), una plataforma digital que permite a los consumidores ver y comparar en línea los precios actualizados de una gran variedad de productos alimenticios, ferreteros y farmacéuticos que se comercializan en el país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina