Lo Último

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo.
Principal » » ¡Qué bien! El gobierno anuncia más inversiones para La Romana

¡Qué bien! El gobierno anuncia más inversiones para La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 octubre 2022





Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-A través del Ministerio de Obras Públicas, el gobierno de Luis Abinader dispuso una inversión de más de 190 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes, como primera fase para continuar con el asfaltado en los tres municipios y dos distritos municipales en la provincia de La Romana.

La información fue ofrecida a los reporteros por el ministro Deligne Ascención durante un recorrido que hizo junto a la gobernadora Jacqueline Fernández, otros funcionarios y representantes de la municipalidad de Guaymate y Villa Hermosa.

De hecho, los recursos destinados para Villa Hermosa ascienden a 50 millones de pesos.


Sin embargo, Ascención recordó que gran parte de dicha comunidad carece de servicios básicos, como drenaje y conexiones de agua potable, por lo que el tema del asfaltado no podrá ejecutarse hasta no resolverse esos problemas.

El gobierno ha logrado en una primera etapa la aplicación de asfalto en calles y avenidas de los municipios, pero también en los distritos de Caleta y Cumayasa.

"La movilidad de nuestra gente nunca antes había sido tan importante como ahora", expresó la gobernadora Jacqueline Fernández.

La representante del Poder Ejecutivo en La Romana resaltó que además la administración de Abinader transfirió hace varios meses más de 4 mil millones de pesos a los ayuntamientos del país para aceras, contenes y otras obras, y que en tal virtud el cabildo local recibió 16 millones.

Acompañado de expertos en planeamiento urbano, entre ellos el arquitecto Héctor "Memo" Mejía, el ministro de Obras Públicas se trasladó a la conocida "Puerta 8", que permite el acceso principal al Distrito de Caleta, para evaluar desde el territorio las propuestas de solución al problema de tránsito en esa zona.

“Hemos estado viendo propuestas e iniciativas tendentes a resolver problemas de conectividad, y darle a La Romana una solución en lo inmediato, pero sobre todo garantizar la sostenibilidad del desarrollo de todo este gran entorno urbano que va a representar la provincia”, afirmó.

El ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro de Infraestructura Vial del MOPC, Elías Santana; la encargada del Departamento de Estudios y Diseños de Proyectos Viales, Ana María de la Cruz; el presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de La Romana, Rafael Bienvenido Santana Güílamo; el subdirector nacional del Intrant, Dolores Núñez; y el director municipal de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Sammy Santana, entre otros.


Entrada destacada

AECI escoge nueva directiva

Proponen acción inmediata y logros reales para artistas escénicos  y cinematográficos. www.16minutos.com / Santo Domingo DN. Este lunes fue...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}