Lo Último

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo.
Principal » » Alianza Royal Opera RD y American Express anuncian temporada en gran pantalla de la Royal Opera House

Alianza Royal Opera RD y American Express anuncian temporada en gran pantalla de la Royal Opera House


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 noviembre 2022



www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La Alianza Royal Opera RD y American Express anunciaron hoy la temporada 2022/23 en gran pantalla de la Royal Opera House a ser transmitida en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Gracias a una alianza entre la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Sinfonía, Santo Domingo se suma a las más de 1,500 salas en 53 países a nivel global que transmiten las presentaciones de ópera y ballet del famoso escenario de la Royal Opera House de Covent Garden en Londres.

La nueva temporada en gran pantalla de la Royal Opera House incluye tres óperas y tres ballets que constituyen producciones patrimoniales muy reconocidas y admiradas por todos los públicos.

La temporada inicia el 6 de noviembredel presente añocon“Aida”de Giuseppe Verdi, protagonizada por Elena Stikhina y dirigida por Sir Antonio Pappano.   Esta modernay novedosa producción de Royal Opera sitúa elgran drama político de Verdi dentro de un mundo contemporáneo, destacando las luchas por el poder y la envidia tóxica dentro del aparato de un moderno estado totalitario.

Luego, la temporada reiniciará el 15 de enerode 2023 con la Celebración de Diamante del Royal Opera Ballet, marcando los 60 años de los Amigos del Royal Opera House, seguido, el 5 de febrero, por el ballet“Como Agua para Chocolate”. El talento

operístico volverá a aparecer el en el escenario el 19 de marzo y el 21 de mayo con dos grandes óperas: “El Barbero de Sevilla”de Gioachino Rossiniy la obra maestra del compositor Giacomo Puccini: “Turandot”.  Cierra la temporada el 4 de junio el balletCinderella”de Sergei Prokofiev basado en el clásico cuento de hadas y que será el deleite de niños y adultos.

Las transmisiones en gran pantalla de la Royal Opera House ofrecen al público el mejor asiento de la casa, la elegante Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, e incluyen en el intermedio imágenes exclusivas tras bastidores e interesantes entrevistas a los artistas. Todas las funciones son domingos a las 5:30 P.M.

Esta segunda temporada en gran pantalla de la Royal Opera House es posible gracias al apoyo del patrocinador principal platino American Express; así como de la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, Propagas y Fundación Propagas como patrocinador oro;  la señora Clara Martínez Thedy de Safa, patrocinador plata.. Asimismo, es importante resaltar la colaboración del Ministerio de Cultura, el Festival de Cine Global Dominicano, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, y la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Santo Domingo y el Patronato Dominicano por la Danza.

Para obtener mayor información sobre la temporada en gran pantalla de la Royal Opera House, pueden visitar www.royaloperard.com.

 


Entrada destacada

AECI escoge nueva directiva

Proponen acción inmediata y logros reales para artistas escénicos  y cinematográficos. www.16minutos.com / Santo Domingo DN. Este lunes fue...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}