Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Diseñador Faraón participa exitosamente en El Salvador Fashion Week

Diseñador Faraón participa exitosamente en El Salvador Fashion Week


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 noviembre 2022




www.16minutos.com  /

Santo Domingo, R.D. El talentoso diseñador dominicano Francisco Rodríguez (Faraón), participó exitosamente en el reciente El Salvador Fashion Week (SVFW), donde presentó sus exquisitos diseños junto a los artesanos de chacabanas Vladimil Jiménez y Carlos Mateo.


“Participar en el SVFW resultó una experiencia maravillosa que me permitió visibilizar, mucho más, el excelente trabajo que realizamos en el país”, externó Faraón, quien es considerado el embajador de la chacabana dominicana.

En esta ocasión, Faraón presentó una colección ecléctica y colorida, con el fin de mostrar una prenda agradable a la juventud salvadoreña.


“Estoy muy contento porque logramos nuestro objetivo completamente, en razón de que el clima salvadoreño es tropical, al igual que en la República Dominicana”, explicó el artista.

La representación de chacabaneros dominicanos, se trasladó a dicho país  por invitación del excelentísimo embajador de la República Dominicana en El Salvador, Julio César George.

“El señor George, embajador plenipotenciario en el país centroamericano, es un diplomático sumamente diligente que que se ha dedicado a promocionar la chacabana dominicana como prenda país, sin escatimar esfuerzos y gastos, incluso personales”, externó Faraón.

El reconocido diseñador ha creado líneas de chacabanas elaboradas con bordados y motivos autóctonos de nuestro país, como son los jeroglíficos taínos y diseños con la flor de Bayahíbe, las cayenas y el ave nacional, la Cigua Palmera, promoviendo así los valores nacionales.

“Chacabanas Faraón más que una marca comercial, pretendemos que sea una marca cultural”, destacó el emprendedor diseñador.

Además de su participación en el evento, la delegación dominicana (Jiménez, Mateo y Faraón) realizó varias actividades, entre las que se pueden resaltar una visita protocolar al vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, acompañados del embajador George y Fabiola Venegas, colaboradora. 

Asimismo, visitaron diferentes establecimientos especializados en venta de prendas de vestir, con la intensión de lograr convenios de intercambio comerciales que permitan introducir las chacabanas en la sociedad salvadoreña.

Por igual, fueron entrevistados en diversos programas televisivos, donde se presentaron y promocionaron las chacabanas dominicanas.

 

 


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}