Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Frank Rainieri: el visionario de Punta Cana, será orador en sexagésima quinta graduación de INTEC

Frank Rainieri: el visionario de Punta Cana, será orador en sexagésima quinta graduación de INTEC

Posted by CB Blogger


El destacado empresario del sector hotelero fue miembro de la Junta de Regentes de la universidad durante cerca de diez años.

 



www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO. - En 1969, Frank Rafael Rainieri Marranzini sobrevoló una parcela de 58 kilómetros cuadrados ubicada en la provincia La Altagracia, al extremo oriental de la isla, que tenía aproximadamente diez kilómetros de playa. Era una zona completamente aislada y para acceder, había que volar en helicóptero o llegar en vehículo por la orilla del mar desde Higüey, un trayecto que tomaba seis horas.

Cualquier persona se hubiera marchado del lugar, pero el destacado empresario visualizó un sueño que hoy lleva por nombre Punta Cana. Junto al abogado neoyorquino Theodore Kheel, Rainieri construyó su primer proyecto, un hotel para 40 huéspedes llamado Punta Cana Club, el cual fue inaugurado en 1971. Más tarde, en 1979, construyeron el Hotel Puntacana, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana le siguió en 1984, primer aeropuerto internacional comercial y privado del mundo.

En 1997, Rainieri y Kheel se asociaron con el reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta y el cantante español Julio Iglesias e iniciaron la Marina de Punta Cana y el desarrollo de inmobiliario de la zona, el resto es historia. 



Rainieri Marranzini será el orador de la sexagésima quinta graduación del INTEC que se celebrará este sábado 5 de noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, en el que recibirán sus títulos de grado y postgrado 854 graduandos.

Biografía de Rainieri Marranzini

Frank Rafael Rainieri Marranzini es chairman y fundador del Grupo Puntacana, y presidente de la Fundación Grupo Puntacana.  Ostentó el cargo de presidente & CEO de la empresa que fundó, por 50 años.  Actualmente, su hijo Frank Elías Rainieri Kuret, la preside.

El empresario hotelero es pionero en el desarrollo del turismo en la región Este; posicionando en el mapa mundial al destino de Puntacana, uno de los más visitados internacionalmente por turistas e inversionistas de sus desarrollos inmobiliarios.

Inició estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en el Saint Joseph College de Philadelphia, y los concluyó en la Universidad APEC, Santo Domingo.

Su trayectoria le ha hecho merecedor de distinciones internacionales; entre ellas, Joven Sobresaliente Capítulo Jaycee’s en el 1978;  Presidential Citation Award,” otorgado en 1985 por el presidente Reagan;  seleccionado como representante de la ONU en el seminario de Jóvenes Emprendedores en Países en Desarrollo en Ginebra;  galardón “Hotelero del Año”  por la Asociación de Hoteles del Caribe; y el 5 Diamond Award por la Academia Americana de Ciencias de Hospitalidad (AAHS) como pionero en el desarrollo del turismo sostenible en República Dominicana.


Localmente, ha fungido como presidente de la Asociación de Hoteles del Este; miembro de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en la que permaneció durante nueve años; miembro la Junta Monetaria de la República Dominicana; miembro de la Comisión de Promoción de Inversión Extranjera y miembro De la Junta de Directores de la Universidad APEC.

 

Asimismo, fue el primer vicepresidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresas hoy CONEP; pasado presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, y actualmente miembro de su Consejo; pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), y actual miembro de su Consejo; presidente y fundador de la Fundación Carso Los Haitises, Inc., y   miembro de la Junta de Regentes de INTEC.

 

En 2014 fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana.  Y por Decreto Presidencial fue nombrado en 2015 como miembro del consejo del Sector Privado del Consejo Nacional de Competitividad.  En el año 2015 fue distinguido como Ciudadano Honorable del Mundo por parte del Parlamento de Italia, en Roma, por su importante contribución a la Industria del Turismo en la República Dominicana, en el año 2015. 

 

En el año 2018 fue distinguido con el título Honoris Causa por la prestigiosa entidad Roger Williams University en Providence, Rhode Island.  En este mismo año fue reconocido con el Lifetime Achievement Award por parte de la Caribbean Hotel & Resort Investment Summit (CHRIS) en Miami Florida, por sus significativos aportes a la industria de la hospitalidad, sus acciones y logros durante su trayectoria.


En el año 2020, fue distinguido como Cátedra Magistral del Turismo Frank Rainieri por la Universidad Central del Este, en coordinación con la CHA. Internacionalmente, es miembro del Consejo de tres importantes entidades: World Travel and Tourism, WPO y de la Clinton Foundation. Más recientemente en el 2021 fue nombrado Embajador de Turismo Sostenible por la Organización Mundial de Turismo, OMT.

Está casado con la señora Haydée Kuret de Rainieri co-fundadora del Grupo Puntacana y actual miembro de su consejo, con quien ha procreado a sus tres hijos, Paola, Francesca, quien actualmente es miembro de la Junta de Regentes del INTEC, y Frank Elías Rainieri Kuret.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina