Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo gradúan técnicos en Formación Dual

INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo gradúan técnicos en Formación Dual


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 noviembre 2022

De los 28 egresados que reciben sus títulos, 23 ya están contratados por la empresa

 

www.16minutos.com  /

Sánchez Ramírez-. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Barrick-Pueblo Viejo, entregaron certificados a 28 técnicos egresados del programa de Formación Dual, de los cuales 23 ya están como personal fijo de la empresa minera.

Este programa es parte del acuerdo interinstitucional que viene desarrollando el INFOTEP junto a Barrick con el objetivo de formar el talento humano especializado que requiere ese importante sector.

En representación del director general del INFOTEP, profesor Rafael Santos Badía, la directora de la Regional Cibao Norte, Arisleyda Tineo, afirmó que la institución y la empresa minera persiguen un mismo propósito, que los comunitarios de Pueblo Viejo puedan tener una profesión técnica que les sirva como un medio para vivir más dignamente.

En ese sentido, Juana Barceló presidenta de Barrick Pueblo Viejo, expresó su satisfacción   y orgullo de esta nueva promoción del programa de aprendices al tiempo de agradecer el apoyo del INFOTEP por el acompañamiento en este proceso para que este grupo de jóvenes cuente con un título y experiencia laboral que les abre camino para trabajar e inicia su vida productiva.

Para esta ocasión los 28 técnicos que reciben sus títulos pertenecen a las áreas de: Electromecánica Automotriz y Diésel para Minería y Mecánica Industrial; además, Metalmecánica y Soldadura para Minería.

Actualmente, a través del programa de Formación Dual y acorde a las necesidades de esta importante empresa minera, 109 aprendices se están formando en Electricidad e Instrumentación Industrial, Mecánica Industrial para Minería, Metalmecánica y Soldadura para Minería y Electromecánica Automotriz para Minería.

 

A la par, a través del Servicio Empresarial que ofrece el INFOTEP a las empresas, se han capacitado los colaboradores de Barrick Pueblo Viejo en Técnicas de Supervisión, Excel, Manejo de Conflictos, Comunicación Efectiva, y Finanzas Personales.

Sobre el programa de Formación Dual

La Formación Dual es un programa que implica una formación teórica/tecnológica con un enfoque integral que se desarrolla en un centro tecnológico del INFOTEP o de la red de Centros Operativos del Sistema y un aprendizaje práctico que se realiza en una empresa, en estrecha vinculación con la realidad práctica del trabajo.

La modalidad busca que los participantes puedan obtener oportunidades de crecimiento por medio de programas de capacitación con altas posibilidades de inserción en la vida productiva como empleados o emprendedores de sus propios negocios.


Entrada destacada

Policía Nacional trabaja en mantener a raya a la delincuencia en La Romana

www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -    La Dirección Regional Este de la Policía Nacional reportó este domingo el arresto por...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}