Lo Último

El Ministerio de Salud Pública anunció la extensión de las jornadas de vacunación contra el cólera hacia la población carcelaria y militares de la zona fronteriza del país. Las autoridades también reforzaron las acciones sanitarias en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Principal » » La Romana: Gobierno entrega bono de emergencia a familias afectadas por huracán Fiona

La Romana: Gobierno entrega bono de emergencia a familias afectadas por huracán Fiona


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 noviembre 2022





Por Franklin Cordero /

LA ROMANA.- El Gobierno inició la entrega del Bono de Emergencia en beneficio de 5,559 familias de la provincia de La Romana, las cuales resultaron afectadas por el paso del huracán Fiona.

En tal sentido, la gobernadora Jacqueline Fernández explicó que dicha asistencia del Estado por RD$ 5,000.00 y de distinta duración se realiza por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.


Mientras dirigía este domingo la jornada de entrega en el salón de actos del Politécnico Calasanz, Fernández dijo que la emisión de transferencia se hace por cheques no endosables, remesas BanReservas y la tarjeta Aliméntate.

Las entregas están previstas por dos meses consecutivos para los hogares que sufrieron una afectación leve; tres meses para los que presentan una afectación media; y por cuatro meses consecutivos, los que sufrieron afectación alta o total.

Alrededor de 437 familias recibieron en el Calasanz la ayuda en cheques. Según los niveles de daños y vulnerabilidad, hubo quienes se marcharon hasta con cuatro cheques.

A través de ese tipo de asistencia, el gobierno destinará por lo menos 80 millones de pesos en la provincia de La Romana.

Tras el paso de Fiona, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) hizo un levantamiento en los sectores más afectados de La Romana y otras provincias afectadas en el país.

Mientras que Wellington Lewis Mejía, subdirector general de Operaciones de Supérate, explicó que la mayoría de las familias afectadas provienen de los municipios Guaymate y Villa Hermosa.

35 mil familias en total

El Gobierno dominicano activó el pasado 23 de noviembre el Bono de Emergencia dirigido a 35,000 familias de las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Cómo consultar

Los ciudadanos pueden consultar si han calificado para el Bono de Emergencia a través del enlace: https://bonoemergencia.superate.gob.do/.


Entrada destacada

“Puntos Verdes” una nueva propuesta en Santo Domingo Este, según sus proponentes contribuirá con la limpieza y el ornato

“Colocarán 500 recipientes estratégicos del municipio” www.16minutos.com  / Santo Domingo Este. - La Aspirante a la alcaldía por el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}