Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Lanzan Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 en La Romana; será del 10 hasta el 23 de noviembre

Lanzan Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 en La Romana; será del 10 hasta el 23 de noviembre

Posted by CB Blogger





Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-Con la presencia de la gobernadora Jacqueline Fernández, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) lanzó oficialmente en la provincia de La Romana el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual inicia este jueves con la participación de alrededor de 500 personas en dicho territorio.

Tras un encuentro en el salón de actividades del Politécnico Calasanz, se hizo un llamamiento para que la población abra las puertas a los empadronadores que estarán en las calles del 10 hasta el 23 de noviembre, identificados con chalecos, gorras y carnés de la ONE.

Lucía José, responsable del censo en la provincia, detalló que ya se cuenta con el personal entrenado y la logística para recabar los datos en los 59 polígonos de la división correspondiente a La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, así como los distritos de Caleta y Cumayasa.

Mientras que Dulce Agramonte, en representación del ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps, designado por el presidente Luis Abinader como supervisor para La Romana, resaltó que el censo permitirá saber cuántos somos y las necesidades de las comunidades, lo que dará paso a la ejecución de políticas de desarrollo del Estado.

El ministerio de Trabajo pondrá a disposición 10 camionetas, cantidad que será reforzada los fines de semana.

La gobernadora Jacqueline Fernández dijo que no existen razones para la población desconfiar de un censo que siempre se ha realizado en República Dominicana y los demás países. por lo que recomendó desoír a los sectores que apuestan al fracaso del proyecto que en gobiernos pasados no tuvo los resultados deseados.

En el lanzamiento participaron, además, Dolores Núñez, subdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y Bienvenido Féliz, presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, quienes remarcaron en la importancia de aunar esfuerzos y volcar todos los activos del Estado en procura del éxito en el censo.

35 mil en todo el país

Un total de 35 mil personas estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

Al encabezar el acto para comunicar los detalles de la jornada cívica, el presidente Abinader explicó que se dispondrá de un presupuesto que ronda los RD 3,600 millones, y que se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina