Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Digesett celebra el Día de Internacional de las personas con Discapacidad

Digesett celebra el Día de Internacional de las personas con Discapacidad

Posted by CB Blogger


-Rinde homenajes a jóvenes con esta condición-

 

www.16minutos.com  ./

Santo Domingo. - Al celebrarse este día 3 de diciembre, fecha en la se conmemora el Día Internacional de las personas con  Discapacidad, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dejó abierto el Paseo de las Estrellas en el Parque Iberoamericano, dedicado a personas especiales.

“Con ello se busca reafirmar el compromiso por el bienestar y el derecho de la inclusión”, dijo su titular, general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

La UNICEF expone que la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.



Tomando esta referencia, el director de la Digesett, general Guzmán Peralta ha tomado la iniciativa para incluir en esa institución jóvenes con estas condiciones, siendo una de las primeras instituciones que abren las puertas a personas especiales.

Incluso, para la celebración de este día, tomó un área del Parque Iberoamericana para convertirlo en el Paseo de las Estrellas, con fotografías de niños con especiales, siendo reconocido Domingo Vásquez (Comandante Pepe) junto a otros niños con condiciones especiales.

El Comandante Pepe se desempeña como mensajero interno de la institución, logrando contar con el apoyo de todo el personal, por su excelente servicio. Otros jóvenes están siendo asimilados en la institución.

El 11 de junio de 2019, el Secretario General, Antonio Guterres, lanzó  las Estrategias de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, acorde con su compromiso de hacer que las Naciones unidad sean una organización inclusiva para todos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina