Lo Último

El Ministerio de Salud Pública anunció la extensión de las jornadas de vacunación contra el cólera hacia la población carcelaria y militares de la zona fronteriza del país. Las autoridades también reforzaron las acciones sanitarias en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Principal » » DIGESETT realiza operativo preventivo a nivel nacional para evitar accidentes de tránsito en las festividades Navideñas

DIGESETT realiza operativo preventivo a nivel nacional para evitar accidentes de tránsito en las festividades Navideñas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 diciembre 2022




www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó un operativo preventivo en las diferentes autopistas y carreteras del país, con el objetivo de que los vehículos pesados circulen en buen estado para evitar que ocurran accidentes de tránsito durante las festividades Navideñas.

En el operativo preventivo fueron inspeccionados principalmente los vehículos pesados (camiones, patanas y demás), que transitaban con gomas lisas, no luces delanteras y traseras, no luces reflectivas, luces Led, entre otras irregularidades que ponen en peligro la vida de los conductores al momento de transitar por las vías.

Estos chequeos preventivos se realizaron en las autopistas 6 de Noviembre, Nordeste, Las Américas, del Coral, Autovía del Este y Circunvalación Norte.

Asimismo, se inspeccionó los vehículos pesados que circulán en la carretera Sánchez y la Circunvalación Sur.

Una de las acciones preventivas de los agentes de tránsito es tratar de que los camiones y demás vehículos pesados tengan sus gomas en buen estado para evitar hechos lamentables en las carreteras y autopistas del país.

Este operativo se realizó bajo las directrices del director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

El general Guzmán Peralta recomendó que antes de transitar por las vías, los conductores deben asegurarse de que el vehículo cumpla con todas las medidas de seguridad, ya que de esta manera se evitan situaciones lamentables.

Estos operativos se mantendrán todo lo que resta del año 2022, desde las 6:00 de la tarde hasta la 12:00 de la media noche.


Entrada destacada

“Puntos Verdes” una nueva propuesta en Santo Domingo Este, según sus proponentes contribuirá con la limpieza y el ornato

“Colocarán 500 recipientes estratégicos del municipio” www.16minutos.com  / Santo Domingo Este. - La Aspirante a la alcaldía por el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}