Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Grupo Piñero reafirma su compromiso solidario con acciones sociales en España y Caribe

Grupo Piñero reafirma su compromiso solidario con acciones sociales en España y Caribe

Posted by CB Blogger

·  A través de sus diferentes unidades de negocio y marcas, la compañía ha desarrollado más de una decena de iniciativas sociales durante el mes diciembre.

 

www.16minutos.com  /

Santo Domingo 20 de diciembre de 2022.- Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, se une de nuevo a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, que tiene lugar cada año el 20 diciembre. En este sentido, y en línea con su compromiso de empresa responsable y de contribución al desarrollo de las comunidades en las que opera, el Grupo ha llevado a cabo diferentes iniciativas sociales a través de todo el mes de diciembre, en colaboración con hospitales, colegios y fundaciones.

En este sentido, y en línea con su compromiso de empresa responsable y de contribución al desarrollo de las comunidades en las que opera, en esta ocasión, Grupo Piñero conmemora la cita de una manera especial y, más allá de ceñirse a desarrollar acciones enmarcadas en este día en concreto, la compañía ha materializado su compromiso con la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales en colaboración con hospitales, colegios y fundaciones durante todo el mes de diciembre en los diferentes destinos en los que está presente.

De este modo, y más allá de solo desarrollar acciones un solo día, con el propósito de promover la colaboración e impulsar el lado más solidario de sus equipos, la compañía ha colaborado en República Dominicana, con diferentes asociaciones, como Fundación Pasos de Inclusión, Asociación Asoleste, en apoyo de una cena navideña que impactará a más de 1000 niños de la comunidad del Hoyo de Friusa. Asimismo, en contacto con varias escuelas y centros educativos de diferentes zonas del país, se destaca la entrega de material escolar y la colaboración con la Escuela El Cortecito (Bávaro) con miras a mejorar sus instalaciones. Y es que, en estas fechas tan especiales, la solidaridad es necesaria.  

Comprometidos con la solidaridad en todos los destinos

En paralelo a estas iniciativas, Grupo Piñero ha hecho extensible su compromiso a los diferentes países en los que está presente. Así, el equipo humano de cada uno de sus establecimientos Bahia Principe Hotels & Resorts, Bahia Principe Residences y Bahia Principe Golf, además de sus marcas de servicio en destino como Coming2, Solbus y Scubaquatic, han aunado esfuerzos, junto a varios de sus colaboradores, para desarrollar más de una decena de iniciativas sociales en República Dominicana, México y Jamaica.

Entre los profesionales de su sede corporativa, ubicada en Mallorca, diversas campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes en favor de organizaciones solidarias locales. En concreto, las entidades beneficiarias de estas donaciones serán Mallorca Sense Fam y Caritas. Asimismo, también desde su sede, Grupo Piñero ha colaborado con Fundación La Caixa en una nueva edición de la iniciativa ‘El árbol de los sueños’, cuyo objetivo es ayudar a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan un regalo esta Navidad.

 

Por otro lado, el hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje (Tenerife) ha sido el escenario de una Gala Solidaria en la que ha beneficiado a diferentes asociaciones de la zona sur de la isla. En concreto, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Inclúyeme han recibido donaciones para ayudar a los más necesitados. Además, los colaboradores de los hoteles Bahia Principe Fantasia Tenerife y Sunlight Costa Adeje, aprovechando la celebración de fiestas infantiles que realizan en los hoteles, se han sumado a la recogida de juguetes organizada por la Asociación Pequeño Valiente, organización que da apoyo a familias de niños y niñas con cáncer.

Asimismo, en México, Grupo Piñero también ha estado presente a través de distintas iniciativas navideñas. En este sentido, los profesionales de las distintas marcas se han volcado, por ejemplo, en recaudar fondos para la Fundación Teletón México, así como ofrecer momentos inolvidables a niños y familias del país, colaborando en la organización de fiestas y decorando algunas zonas con motivos navideños.

Paralelamente, en Jamaica, Grupo Piñero ha colaborado en la mejora de las instalaciones de St Ann’s Bay Hospital renovando y remodelando varias estancias del centro.

En palabras de Antonia del Toro, directora de ESG de Grupo Piñero: “Beneficiar a los colectivos más vulnerables de las zonas en las que operamos es una gran satisfacción para nosotros, porque les damos la oportunidad de mejorar su bienestar, de disfrutar de una buena calidad de vida y de desarrollar sus comunidades. Durante un año más, fortalecemos nuestra estrategia de responsabilidad social con la continuidad de algunas iniciativas y con la creación de otras nuevas que se ajusten a la realidad y necesidad de las personas más necesitadas. Seguiremos por ese camino para seguir multiplicando nuestro impacto y poder ver más rostros sonreír”.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes.  Con casi 50 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia. 

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación (Soltour) y de receptivo (Coming2), y Services, que agrupa otros servicios en destino. 

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina