Lo Último

El Ministerio de Salud Pública anunció la extensión de las jornadas de vacunación contra el cólera hacia la población carcelaria y militares de la zona fronteriza del país. Las autoridades también reforzaron las acciones sanitarias en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Principal » » Inauguran proyecto Ecoviviendas en terrenos donados por Central Romana en El Seibo

Inauguran proyecto Ecoviviendas en terrenos donados por Central Romana en El Seibo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 diciembre 2022



www.16minutos.com  /

El Seibo. Las autoridades de la provincia Santa Cruz de El Seibo inauguraron la primera etapa del proyecto de viviendas ecológicas “Praderas del Central”, que contempla la construcción de unas 150 ecoviviendas para igual número de familias, que son levantadas en unos terrenos de 27,000 mts² donados por la empresa Central Romana Corporation Ltd.

Esto forma parte de las alianzas público – privadas que desarrolla el Gobierno Dominicano, con la intención de sumar esfuerzos entre los distintos sectores para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.


Durante el acto de entrega de las primeras 19 residencias ecológicas, el Alcalde municipal de El Seibo Leo Francis Zorrilla, destacó que siempre es bueno recordar los aportes de instituciones como Central Romana, que se han unido en beneficio de los que menos pueden.

“Necesitamos más empresas como estas en nuestro país, de esas que hacen que las cosas ocurran, hablan muy poco y hacen mucho. Hoy gracias al apoyo que recibimos en este tipo de iniciativas que busca el bienestar común, unas 19 familias reciben en sus manos las llaves que le abrirán las puertas a un nuevo futuro”, puntualizó Leo Francis.

Por su parte, el vicepresidente de administración de Central Romana, el doctor Leonardo Matos, expresó que la institución a la que representa siempre ha estado presente en el desarrollo de proyectos habitaciones tanto en la provincia de La Romana donde realizan sus operaciones, así como en otras zonas de incidencia, en este caso El Seibo.

“Nosotros somos compañeros de ustedes en el desarrollo y les reiteramos una vez más que seguiremos apoyando el desarrollo, no obstante a las barreras que nos encontremos en el camino. Central Romana, junto al Gobierno Dominicano y la Alcaldía de El Seibo, podrá seguir cumpliendo el sueño de muchas familias seibanas de tener un techo y una vida digna”, expresó Leonardo Matos.

En representación de los beneficiarios de las ecoviviendas, el señor José Aneury Mercedes Marreno agradeció a cada uno de los actores por brindar su mano amiga y hacer realidad el sueño de muchos comunitarios de Villa Guerrero de tener un casa propia, logrando salir de la pobreza extrema y mejorando a su vez la condición de vida de cada uno de los favorecidos.

Además de los 27,000 mts² para la edificación de las casas ecológicas, Central Romana entregó unos 45,000 mts² para la construcción el cementerio municipal de El Seibo, que dentro de poco se estará dando el primer palazo. También, la empresa donó otro solar para la creación de una Dirección Provincial de la DIGESETT en la referida provincial.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el ingeniero Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y el doctor Leo Matos, vicepresidentes de Administración del Central Romana.

También estuvieron presentes el alcalde Leo Francis Zorrilla, el empresario Guillermo Estrella, el cordinador técnico de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Alexander Domínguez, el pastor evangélico Eddy Alvarez, el sacerdote Mario Martínez, entre otras autoridades civiles y militares, además de dirigentes comunitarios.

Sobre las viviendas

Las casas ecológicas contarán con sala, comedor y cocina, tres habitaciones, un baño, jardín frontal y patio.

También contarán con agua potable, drenaje sanitario, paneles solares para fomentar el uso de energía renovable, iluminación exterior, vías de acceso a la circulación vehicular, parqueos, peatonales y un área para la clasificación de los desechos sólidos.


Entrada destacada

“Puntos Verdes” una nueva propuesta en Santo Domingo Este, según sus proponentes contribuirá con la limpieza y el ornato

“Colocarán 500 recipientes estratégicos del municipio” www.16minutos.com  / Santo Domingo Este. - La Aspirante a la alcaldía por el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}