Lo Último

El Ministerio de Salud Pública anunció la extensión de las jornadas de vacunación contra el cólera hacia la población carcelaria y militares de la zona fronteriza del país. Las autoridades también reforzaron las acciones sanitarias en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Principal » » Pro Consumidor incinera cientos de miles de medicamentos inservibles

Pro Consumidor incinera cientos de miles de medicamentos inservibles


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 diciembre 2022



www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró hoy cientos de miles de medicamentos no aptos para el consumo humano, que fueron incautados en operativos realizados en diferentes ciudades del país.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que estos operativos ejecutados tanto por denuncias de los consumidores como de oficio, fueron llevados a cabo en establecimientos del Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Higüey, Moca y otras.

“Tal y como se había anunciado el pasado año, estas jornadas de inspección se realizaron en procura de que todos los consumidores adquieran productos de calidad desde el punto de vista sanitario y con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública y los registros debidamente autorizados”, resaltó.

Asimismo, dijo que los medicamentos que fueron retirados de esos negocios, incluyen los fármacos de mayor utilización en todo el país, especialmente aquellos indicados para la hipertensión, diabetes, analgésicos, entre otras enfermedades.


Entrada destacada

EdeEste apagará La Romana por tres horas este sábado

www.16minutos.com  / La Romana.- Tres sectores importantes del municipio cabecera, La Romana, serán afectados este sábado por la suspensión ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}