Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Voluntariado Corporativo de CEMEX intercambia residuos sólidos por juguetes

Voluntariado Corporativo de CEMEX intercambia residuos sólidos por juguetes

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

Santo Domingo, Rep. Dom.- CEMEX Dominicana bajo su programa “Futuro en Acción”, promueve tanto a lo externo como a lo interno de la empresa la economía circular, razón por  la cual se lanzó el voluntariado corporativo “Residuos por sonrisas” en el que tanto los colaboradores de CEMEX como sus familiares fueron sensibilizados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones que contemplen las 4Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar)  así como  el coprocesamiento como método de valorización de residuos sólidos.

“Residuos por sonrisas” consiste en la separación de los residuos sólidos que generaron los voluntarios CEMEX desde sus hogares con el objetivo de reciclar desechos sólidos como: botellas plásticas, vidrios y tetrapak, así como zapatos sin utilidad para ser coprocesados en el horno cementero de CEMEX en San Pedro de Macorís, evitando así que sean enviados a un relleno sanitario contribuyendo directamente a la reducción de emisiones de CO2.  Con esta acción la empresa intercambiará los residuos por sonrisas al entregar juguetes en esta temporada navideña a niños de las comunidades aledañas a sus operaciones.

Al culminar la actividad, José Antonio Cabrera, director General de CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití afirmó que “como parte de nuestros esfuerzos en sostenibilidad, continuamente buscamos implementar iniciativas que se alinean al compromiso que tenemos como empresa con la economía circular. Estamos felices de llevar alegría a los niños de nuestras comunidades aportando al medioambiente a través del reciclaje y coprocesamiento de residuos sólidos”.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX dio a conocer objetivos ambiciosos para el 2030, que incluyen una reducción (*) del 47% en emisión de CO2 por tonelada de material cementante y el compromiso para aumentar el consumo de energía limpia a 65% para el 2030.

 

CEMEX es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de descarbonización al 2030 con la Science Based Targets initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5°C, que plantea la ruta más ambiciosa para la industria. Esta validación incluye objetivos de emisiones directas de alcance 1 y emisiones indirectas de alcances 2 y 3.


Para conocer más sobre el Coprocesamiento: https://www.cemexdominicana.com/descarbonizaci%C3%B3n-de-nuestras-operaciones

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, tres plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Genera 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Para más información, por favor visite www.cemexdominicana.com.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina