Lo Último

El Ministerio de Salud Pública anunció la extensión de las jornadas de vacunación contra el cólera hacia la población carcelaria y militares de la zona fronteriza del país. Las autoridades también reforzaron las acciones sanitarias en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Principal » » Agentes de la DIGESETT hicieron despliegue de reforzamiento de seguridad vial en apoyo al operativo del COE con motivo al Día de la Virgen de la Altagracia

Agentes de la DIGESETT hicieron despliegue de reforzamiento de seguridad vial en apoyo al operativo del COE con motivo al Día de la Virgen de la Altagracia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 enero 2023



www.16minutos.com  /
Santo Domingo. -A los miembros de la DIGESETT se les vieron muy activos asistiendo a personas discapacitadas, niños, ancianos, mujeres embarazadas, cuando iban a cruzar las calles aledañas a la Basílica de Higüey, mientras los demás trabajaban en labores de prevención de accidentes en las carreteras y autopistas del país. 

Para apoyar las labores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispuso el reforzamiento de agentes en la ciudad de Higüey y las carreteras que dan acceso a ese municipio. 



Como es una costumbre que todos los 21 de enero los devotos de la Virgen de la Altagracia, turistas extranjeros y dominicanos, acudan de forma masiva a Higüey, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., dispuso que los agentes de esta entidad reforzaran todas las carreteras y autopistas de República Dominicana.


Para apoyar el operativo del COE, el general Guzmán Peralta había informado que se integraron 1,195 nuevos miembros de la DIGESETT, entre hombres y mujeres.

 Estos se desplegaron en la ciudad de Higüey y en las carreteras que dan acceso a la provincia La Altagracia y de esa manera reforzar todas las vías troncales del país que se comunican con la región Este.

En ese orden, para dar cumplimiento a sus directrices, el mismo director general de la DIGESETT estuvo al frente y al tanto del trabajo que realizaron los agentes en todo el país.  

Como al santuario de la Virgen de la Altagracia acuden niños, ancianos, mujeres embarazadas, personas discapacitadas, los agentes de la DIGESETT se mantuvieron asistiendo, ayudando a cruzar las calles del entorno de la Basílica a todas estas personas.

Del mismo modo, estuvieron muy activos en las distintas avenidas y carreteras con los radares de control de velocidad, a fin de obligar a que los conductores conduzcan a una velocidad moderada, con el objetivo de evitar accidente.


Entrada destacada

EdeEste apagará La Romana por tres horas este sábado

www.16minutos.com  / La Romana.- Tres sectores importantes del municipio cabecera, La Romana, serán afectados este sábado por la suspensión ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}