Lo Último

El Ministerio de Salud Pública anunció la extensión de las jornadas de vacunación contra el cólera hacia la población carcelaria y militares de la zona fronteriza del país. Las autoridades también reforzaron las acciones sanitarias en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Principal » » CEPM presenta en Fitur sus avances hacia las cero emisiones con foco en Isla Saona y movilidad eléctrica

CEPM presenta en Fitur sus avances hacia las cero emisiones con foco en Isla Saona y movilidad eléctrica


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 enero 2023



www.16minutos.com /

Madrid, 17 de enero de 2023
. Reafirmando su compromiso hacia las cero emisiones netas, CEPM presentó en Fitur los avances de su proceso de descarbonización, que contribuirá a convertir su zona de concesión en un destino 100% verde de referencia mundial, la cual incluye Punta Cana, Bávaro, Macao, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Miches, Bayahíbe y La Romana.

Uno de los primeros pasos en este sentido ha sido la expansión del parque fotovoltaico FV3 y FV4, sumando una potencia de 100 MW, en Bávaro. Este corresponde a la fase inicial del programa CEPM Zero, anunciado en Fitur del año pasado 2022, con el compromiso de convertirse en una de las primeras empresas eléctricas del mundo cero emisiones en un plazo de una década, a través de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica, solar, hidráulica de bombeo e hidrógeno verde, y tecnología de almacenamiento de vanguardia.

Desde este mismo propósito, desarrolla proyectos de la mano de clientes hoteleros, tales como la instalación de diversos parques fotovoltaicos, de una capacidad de 10MW, para alimentar con energía renovable a más 8,000 habitaciones.


Entrada destacada

“Puntos Verdes” una nueva propuesta en Santo Domingo Este, según sus proponentes contribuirá con la limpieza y el ornato

“Colocarán 500 recipientes estratégicos del municipio” www.16minutos.com  / Santo Domingo Este. - La Aspirante a la alcaldía por el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}