Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Diversidad Dominicana denuncia crimen de odio en Cabral, Barahona

Diversidad Dominicana denuncia crimen de odio en Cabral, Barahona

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com  /

Santo Domingo, R.D. La activista social Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana, institución que trabaja por los derechos humanos de las personas LGBTIQ del país, denunció que el ataque a tiros sufrido por Yamel Féliz Pérez, en Cabral, Barahona,  a manos del sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) Eduardo Féliz Ferreras, ocurrió por motivos homofóbicos, por lo cual califica como un crimen de odio.

“Lo que han publicado algunos medios, hasta el momento, es que el militar la atacó porque ella no quiso bailar con él, pero lo cierto es que ellos tropezaron y tuvieron una discusión. Luego Yamel le pidió disculpas pero Féliz Ferreras no las aceptó y muy alterado emitió epítetos sobre la sexualidad de ella”, explicó Marzán.


La también abogada continuó explicando que los presentes en el centro de diversión pensaron que todo se había quedado en una simple discusión, pero que el militar la esperó a su salida, para hacerle los seis disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo y que posteriormente le provocaron la muerte.

“En los dos primeros disparos Féliz Ferreras decía  en alta voz y lleno de orgullo: “A estas " machorras" y pájaros hay que darle para abajo, tienen el país dañado. ¿Tú no privas en hombre?”. Y le siguió disparando ya cuando ella estaba en el suelo en malas condiciones”, detalló Marzán.

La reconocida activista también informó que la familia de Féliz Pérez es muy conocida y respetada en la comunidad y que todos saben que ella y su hermana pertenecen a la comunidad LGBTIQ.

“Por eso entendemos que el atroz hecho no ocurrió por el tema de un tropezón, si no que ya el militar tenía esa predisposición, por un tema de intolerancia”, explicó.

En ese mismo tenor, Marzán externó que es inaceptable y preocupante el grado  de intolerancia y homofobia de parte de militares y policías.

“Por eso nos urge como sociedad una ley contra toda forma de discriminación y que se eduque a la población, en general, policías y militares, sobre el respeto a las personas LGBTIQ”, pidió Marzán.

De igual manera, la trabajadora social informó que como organización estarán vigilantes del proceso judicial hasta lograr que Féliz Ferreras sea condenado a la pena máxima y darán acompañamiento a los familiares.

 

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina