Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » El FEDA beneficiará finalistas y ganadores en Premio Nacional de la Juventud con programa RD Emprende

El FEDA beneficiará finalistas y ganadores en Premio Nacional de la Juventud con programa RD Emprende

Posted by CB Blogger

 

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -  El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Hecmilio Galván, se reunió este miércoles con los jóvenes finalistas y ganadores del Premio Nacional de la Juventud en la Categoría de Aportes a la Comunidad Campesina, quienes serán beneficiados en el programa RD Emprende, de Agropecuarios del Mañana, dirigido a la juventud.

Galván invitó a los finalistas y ganadores de nuestra categoría “Aportes a la Comunidad Campesina” y la ganadora del Renglón “Aportes a la Niñez y Derechos Humanos” a su despacho para anunciarles que cada uno recibirá RD$50,000 (cincuenta mil pesos) adicionales del FEDA con el interés de motivarlos a que se inicien en la agropecuaria.

Cuatro jóvenes finalistas y ganadores de esta categoría recibieron 500 plántulas de coco, por un valor total de RD$200 mil para que emprendan en este sector, igualmente recibirán 4,000 plántulas de cacao para ser asociados con el coco por un valor de RD$85,000.

Dos de los jóvenes serán integrados próximamente como colaboradores del FEDA en sus respectivas comunidades.

El funcionario explicó que el interés del Gobierno del presidente Luis Abinader apoyar a los jóvenes por lo que fueron integrados al programa “RD Emprende”, para que sean líderes agropecuarios importantes del presente y del futuro.

El director del FEDA instó a los jóvenes a constituir asociaciones y cooperativas agropecuarias para que reciban financiamiento de parte de la institución del Estado.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina