Lo Último

Roma.- El papa Francisco saldrá del hospital previsiblemente mañana, después de superar hoy una serie de controles por la bronquitis por la que tuvo que ser ingresado el miércoles, anunció el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Home » » Fundación Francina Busca Voluntarios Para Biblioteca

Fundación Francina Busca Voluntarios Para Biblioteca

Posted by CB Blogger

El objetivo es ampliar servicios de materiales educativos para personas con discapacidad visual



www.16minutos.com  /

Santo Domingo.  Con el objetivo de ampliar su biblioteca digital y brindar acceso a materiales educativos y literarios a personas con discapacidad visual, la Fundación Francina está buscando personas voluntarias con habilidades básicas en informática, para la digitalización y corrección de textos.

José Beltrán, quien impulsa esta iniciativa, dijo que: “En la Fundación estamos preparando una cartera de servicios mucho más amplia. Y una de las necesidades que hemos identificado es el acceso oportuno a textos educativos y acompañamiento en levantamiento bibliográfico, por lo que decidimos invertir mucho más en la biblioteca”.

Mientras que, Francina Hungría, presidenta de la Fundación, señaló que: “Cada vez son mayores las demandas de servicios de estudiantes y profesionales que se acercan a nuestras oficinas. Y sabemos que acciones sencillas como acceder a un libro, un mapa o información estadística, pueden transformar el desempeño profesional y académico de las personas con discapacidad visual. Por eso es tan necesario contar con un equipo voluntario comprometido”.

Los requisitos para aplicar al espacio de la biblioteca son simples: saber usar un computador, poder leer y digitar, especificar la cantidad de horas que dedicará a la tarea cada semana y tener un espíritu voluntario.

Quienes desempeñen una labor constante en la Fundación Francina, de forma voluntaria, recibirán un certificado que les categorice como aliados de la autonomía. La certificación podrá compartirse en redes como LinkedIn, lo que les permitirá elevar el nivel de sus perfiles profesionales, gracias a las habilidades que desarrollará y aplicará en el contexto de su servicio.

Quienes deseen mayor información al respecto, pueden escribir a través del correo info@fundacionfrancina.org y las redes sociales, en @fundfrancina. También pueden dirigirse de lunes a viernes a las oficinas que están ubicadas en la carretera Mella No. 34, Santo Domingo Este, tercer nivel.

Sobre Fundación Francina

Es una institución sin fines de lucro que existe desde marzo de 2013. Busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la formación, dotación de herramientas e identificación de oportunidades para la autonomía


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Clarlin Rivera

Clarlin Rivera

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina