Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » La Romana | Ministro Daniel Rivera: "Ruta de la Salud" ha impactado más de 100 mil personas en el país

La Romana | Ministro Daniel Rivera: "Ruta de la Salud" ha impactado más de 100 mil personas en el país

Posted by CB Blogger





Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, calculó que alrededor de 100 mil personas han sido impactadas por la denominada "Ruta de la Salud", un evento de intervención social y comunitaria que ha llegado a 17 puntos del país.

El funcionario señaló que dichas jornadas buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.



Rivera encabezó el inicio de la Ruta de la Salud en el club Virgilio Castillo (Chola), en el sector La Aviación de La Romana, que culminará este sábado 11 de febrero, con al menos 35 servicios a la población.

La jornada incluye entrega de medicamentos y consultas gratuitas en especialidades como cardiología, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, oftalmología, odontología y dermatología.


Además, estudios de sonografías, mamografías, ecocardiograma, electrocardiograma, laboratorio y papanicolao.

Asimismo, se realizan actividades infantiles, entrega de canastillas a embarazadas, charlas sobre salud mental y comida saludable, así como consultas especiales a envejecientes.

Mientras que la gobernadora Jacqueline Fernández hizo hincapié en que el presidente Luis Abinader ha demostrado que entre sus prioridades está el sector Salud.


La Romana, bajos niveles de diabetes

En su discurso, Daniel Rivera resaltó que la provincia de La Romana cuenta con los indicadores más bajos de diabetes que el resto de las provincias, por lo que felicitó y exhortó a la población a continuar preservando su salud.

Agregó que dicha provincia registra un 7 por ciento en diabetes, un 32.7 por ciento en hipertensión y 66.4 en sobrepeso y obesidad, seis por ciento menos que el resto de las provincias del país, según resultados del estudio medidor de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (SODHIP).

Hubo un recorrido

El acto se efectuó con la presencia del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim; y la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández.

También, Iván Silva, senador; Eugenio Cedeño, diputado; Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud; José López, director del Centro Médico Central Romana, entre otras personalidades.

Luego de un recorrido por diversas calles de la ciudad, junto a personalidades y estudiantes, el ministro Daniel Rivera entregó regalos a envejecientes televisores, licuadoras, microondas y otros enseres del hogar, en el polideportivo del club Chola.


Qué es la Ruta de la Salud

La Ruta de la Salud es un evento de intervención social y comunitaria en la cual se busca orientar a la población a través de la promoción de la salud para que puedan adoptar un estilo de vida más favorables, motivando a ingesta de alimentos saludables, la práctica de los ejercicios físicos y el deporte, además del consumo de agua suficiente, entre otras acciones.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina